Legalidades


Condiciones generales de uso de la JetApp GmbH para el uso de la plataforma de reserva de vuelos: www.jetapp.com

1. Ámbito de aplicación

1.1. Las presentes condiciones generales de uso (en lo sucesivo: "Condiciones de uso") son válidas para los contratos de uso de nuestra plataforma de reserva de vuelos www.jetapp.com (en lo sucesivo "Plataforma de reserva JetApp") entre

JetApp GmbH
Marktplatz 5
70173 Stuttgart (Alemania)

Teléfono: +49 711 650002
Fax n.º: + 49 711 6201948
Dirección de correo electrónico: booking@jetapp.com

Gerente: Philipp Schlüren

Tribunal de registro:
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Stuttgart HRB 760820
(en lo sucesivo "JetApp")

y el usuario de la plataforma de reserva JetApp (en lo sucesivo "Cliente"). Las condiciones de uso serán válidas independientemente de que el Cliente sea consumidor, empresario o comercial. Un consumidor es una persona natural que usa la plataforma de reserva JetApp para un fin o que realiza una reserva a través de la plataforma de reserva JetApp para un fin, que principalmente no puede atribuirse a su actividad empresarial o profesional autónoma.

1.2. Para el uso de la plataforma de reserva JetApp será determinante la versión de las condiciones de uso vigente en el momento del registro.

1.3. JetApp no acepta unas condiciones generales de contrato diferentes del cliente. Esto también es válido en caso de que JetApp no se oponga expresamente a la inclusión.

2. Registro para uso de la plataforma de reserva JetApp

2.1. Para poder reservar un vuelo a través de la plataforma de reserva JetApp, el Cliente tiene que registrarse. Para ello, el Cliente tiene que introducir los datos solicitados en el formulario de registro. No existe derecho a registro, JetApp está autorizada a rechazar solicitudes de registro sin mencionar los motivos.

2.2. El registro está permitido si el Cliente es mayor de edad y tiene capacidad legal para contratar ilimitada. Se prohíbe el registro a las personas menores de edad. En caso de personas jurídicas, el registro tiene que realizarse por una persona natural con capacidad legal para contratar ilimitada y con autorización de representación.

2.3. Después de que el Cliente indique los datos solicitados en el registro, estos se comprobarán en su totalidad por JetApp con respecto a su integridad y plausibilidad. Si los datos son correctos desde el punto de vista de JetApp y si desde el punto de vista de JetApp no existen más objeciones, JetApp desbloqueará el acceso solicitado y el Cliente será redirigido a su cuenta de Cliente. Puede consultar información sobre el almacenamiento, el procesamiento y el uso de datos personales del Cliente en la declaración de privacidad de JetApp, la cual se puede consultar a través del enlace "Protección de datos" en el pie de cada página de la plataforma de reserva JetApp.

2.4. A lo largo del proceso de registro se le pedirá al Cliente que indique su correo electrónico y una contraseña. Con estos datos de acceso, el Cliente puede iniciar sesión en la plataforma de reserva JetApp después de desbloquear su acceso.

2.5. La contraseña del Cliente tiene que mantenerse en secreto y no deberá facilitarse a terceros no autorizados.

2.6. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que su acceso a la plataforma de reserva JetApp y el uso de los servicios ofrecidos en la plataforma de reserva JetApp solo se realizarán por el Cliente o por una persona autorizada por este. Si se sospecha que terceras personas han solicitado o que solicitarán los datos de acceso del Cliente, este tendrá que informar de inmediato a JetApp.

2.7. El Cliente está obligado a actualizar sus datos (incl. sus datos de contacto). Si a lo largo de la duración del uso contractual de la plataforma de reserva JetApp se produce un cambio en los datos indicados, el Cliente tiene que corregir estos datos de inmediato en la plataforma de reserva JetApp en su cuenta de Cliente. Si no pudiera, el Cliente está obligado a comunicar de inmediato a JetApp el cambio de datos por correo electrónico o fax.

3. Alcance del uso permitido de la plataforma de reserva JetApp

3.1. La autorización de uso del Cliente se limita al acceso a la plataforma de reserva JetApp, así como al uso de los servicios disponibles en la plataforma de reserva JetApp en el marco de la reglamentación de las presentes condiciones de uso.

3.2. El Cliente es responsable de la creación de los requisitos técnicos necesarios de su ámbito de responsabilidad para el uso conforme al contrato de la plataforma de reserva JetApp. JetApp no ofrece asesoramiento a este respecto.

3.3. Siempre y cuando en las condiciones de uso o en la plataforma de reserva JetApp no se permita expresamente un uso distinto o en la plataforma de reserva JetApp no sea posible mediante una función correspondiente (p. ej. botón de descarga),

  • el Cliente podrá consultar y visualizar online los contenidos disponibles en la plataforma de reserva JetApp exclusivamente para la utilización de los servicios ofrecidos en la plataforma de reserva JetApp. Este derecho de uso está limitado a la duración de la autorización de uso contractual de la plataforma de reserva JetApp:

  • Se prohíbe al Cliente editar, modificar, traducir, presentar o exponer, publicar, exhibir, copiar o transmitir total o parcialmente los contenidos disponibles en la plataforma de reserva JetApp. También se prohíbe eliminar o modificar avisos de copyright, logotipos y otros símbolos o avisos de propiedad intelectual.

3.4. El Cliente solo puede descargar contenidos ("Download") e imprimir los contenidos, cuando haya disponible una opción para descargarlos o imprimirlos en la plataforma de reserva JetApp como función (p. ej. mediante un botón de descarga).

3.5. Con los contenidos descargados o impresos correctamente, el Cliente obtiene un derecho de uso temporalmente ilimitado y no exclusivo para el uso con fines propios y no comerciales.

3.6. Los derechos legales ineludibles (incl. la copia para el uso privado y demás uso propio conforme al art. 53 de la ley de derechos de autor) del Cliente permanecen inalterados.

3.7. Se prohíbe cualquier actividad en relación con la plataforma de reserva JetApp que infrinjan derechos de terceros, el derecho aplicable o los fundamentos de la protección de menores.

3.8. Por norma general también se prohíben las siguientes actividades, independientemente de una posible infracción de la ley:

  • La transmisión de virus, troyanos y otros archivos maliciosos.

  • La transmisión y/o reproducción pública de los contenidos disponibles en la plataforma de reserva JetApp, siempre que no se haya autorizado expresamente por el correspondiente autor o que no se haya puesto a disposición expresamente como función en la plataforma de reserva JetApp.

  • Cualquier actuación que sea adecuada para perjudicar el funcionamiento correcto de la plataforma de reserva JetApp, especialmente para cargar en exceso la plataforma de reserva JetApp.

4. Protección de los contenidos de la plataforma de reserva JetApp

Los contenidos disponibles en la plataforma de reserva JetApp están protegidos principalmente por los derechos de autor o por otros derechos de propiedad intelectual, y son propiedad de JetApp o de otros terceros, que han puesto a disposición los contenidos correspondientes. La compilación de los contenidos como tales está protegida como banco de datos o base de datos en el sentido de los art. 4 apdo. 2, 87a apdo. 1 de la ley de derechos de autor. El Cliente solo deberá usar estos contenidos conforme a las presentes condiciones de uso y en el marco especificado en la plataforma de reserva JetApp.

5. Gastos de uso y reserva de vuelos

El mero uso de la plataforma de reserva JetApp es gratuito. Si el Cliente reserva vuelos a través de la plataforma de reserva JetApp, para la reserva y los gastos ocasionados será aplicable la reglamentación de las condiciones generales de transporte de JetApp, que también puede consultarse a través del enlace "CGT" en el pie de cada página de la plataforma de reserva JetApp.

6. Vencimiento / rescisión

El contrato de uso de la plataforma de reserva JetApp tiene una duración indeterminada y pueden rescindirse en todo momento por cualquiera de las partes, sin respetar el plazo de rescisión. Si el contrato de uso de la plataforma de reserva JetApp se rescinde en un momento en el que el Cliente ya ha emitido una oferta vinculante para la formalización de un contrato de transporte aéreo o si ya se ha formalizado este tipo de contrato, las condiciones de uso de la plataforma de reserva JetApp seguirán siendo aplicables hasta la finalización del contrato de transporte aéreo.

7. Responsabilidad de JetApp

7.1. JetApp asumirá la responsabilidad de indemnización por daños y perjuicios y sustitución de gastos inútiles, independientemente del motivo legal, solo conforme a la reglamentación de este punto 7.1 como sigue:

7.1.1. En caso de dolo o grave negligencia de los órganos, representantes legales, empleados u otros auxiliares de ejecución de JetApp, así como en caso de fallecimiento, lesiones corporales o para la salud y según las prescripciones de la ley de responsabilidad por productos, la responsabilidad será del 100%.

7.1.2. En caso de negligencia leve, la responsabilidad de JetApp se limitará a los daños, con cuya aparición hay que contar habitualmente, y al incumplimiento de obligaciones fundamentales del contrato (obligaciones principales), cuyo cumplimiento es lo que permite la ejecución correcta del contrato cuando y en cuyo respeto la otra parte normalmente debe confiar.

7.1.3. Si el Cliente formaliza contratos de transporte aéreo a través de la plataforma de reserva JetApp, será válida en este caso la responsabilidad de las condiciones de transporte.

8. Derecho aplicable

Se aplica la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión del Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. Si el Cliente es el consumidor, ha realizado su registro como consumidor (ver punto 1.1) y en el momento del registro tenía su residencia habitual en otro país, la aplicación de las normas legales ineludibles de ese país no se verá alterada por la determinación del derecho aplicable tomada en el punto 1.

9. Jurisdicción

Si el Cliente es comercial y en el momento del registro tiene su sede en Alemania, la jurisdicción exclusiva será la sede de JetApp, en Stuttgart. Por lo demás, para las competencias locales e internacionales serán aplicables las disposiciones legales.

10. Resolución alternativa de conflictos

10.1. La Comisión Europea pone a disposición una plataforma para la resolución de conflictos y litigios online, a la que puede acceder desde http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

10.2. Legalmente estamos obligados a indicarle nuestra dirección de correo electrónico. Esta es: booking@jetapp.com.

10.3. Con respecto a las presentes condiciones de uso, JetApp no participará en los procesos de arreglos amistosos de un órgano de arbitraje de consumidores en el sentido de la ley de arreglos amistosos de consumidores, ni tiene obligación a ello. Para los procesos de arreglos amistosos de consumidores al formalizar un contrato de transporte aéreo serán aplicables las condiciones de transporte aéreo de JetApp.

Condiciones generales de transporte de la JetApp GmbH para la reserva de vuelos a través de la plataforma de reserva www.jetapp.com

1. Ámbito de aplicación

1.1. Las presentes condiciones generales de transporte (en lo sucesivo: CGT) son válidas para todos los contratos formalizados en la plataforma de reserva JetApp para el transporte aéreo entre

JetApp GmbH
Marktplatz 5
70173 Stuttgart (Alemania)

Teléfono: +49 (0) 711 650002
Fax n.º: +49 (0) 711 6201948
Dirección de correo electrónico: booking@jetapp.com

Gerente: Philipp Schlüren
Tribunal de registro: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Stuttgart HRB 760820

(en lo sucesivo "JetApp")

y el Cliente. Las CGT serán válidas independientemente de que el Cliente sea consumidor, empresario o comercial. Un consumidor es una persona natural que realiza una reserva a través de la plataforma de reserva JetApp para un fin que principalmente no puede atribuirse a su actividad empresarial o profesional autónoma.

1.2. Para el contrato de transporte será determinante la versión de las CGT vigente en el momento de enviar la reserva.

1.3. JetApp no acepta unas condiciones generales de contrato diferentes del cliente. Esto también es válido en caso de que JetApp no se oponga expresamente a la inclusión.

2. Reserva y conclusión del contrato para el transporte aéreo

2.1. Con la plataforma de reserva JetApp, el Cliente puede reservar servicios de transporte aéreo a la medida de sus necesidades. Para ello, el Cliente tiene que registrarse en la plataforma JetApp. En este caso serán aplicables las condiciones generales de uso de JetApp para el uso de la plataforma de reserva JetApp (en lo sucesivo "Condiciones de uso"), que también pueden consultarse en el enlace correspondiente en el pie de cada página de la plataforma de reserva JetApp. Los pasos individuales para la reserva y la formalización del contrato se explican a continuación.

2.1.1. La reserva

a) Para realizar un vuelo, el Cliente tiene que introducir y enviar los datos de viaje deseados, el lugar de salida y de destino, y el número de personas para el transporte en la máscara que se pone a disposición en la plataforma de reserva JetApp. La introducción de datos y el envío de estos no constituye una oferta vinculante del Cliente, sino solo una petición no vinculante de que se le envíen propuestas de vuelo.

b) JetApp busca ahora las propuestas de vuelo adecuadas a los datos de viaje indicados. En poco tiempo, JetApp enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico guardada en la cuenta del Cliente con una composición de propuestas de vuelo en PDF adecuada a los datos de viaje indicados y con los precios correspondientes (ver también el punto 4). Este correo electrónico no representa una oferta vinculante de JetApp para formalizar un contrato de transporte aéreo, sino que solo se trata de una invitación para el Cliente de emitir una oferta para formalizar un contrato de este tipo.

c) Ahora, el Cliente puede seleccionar el vuelo adecuado, poniendo al final de la PDF el numero de oferta correspondiente y confirmando la reserva con su firma, nombre y fecha.

d) La reserva se completará reenviando el PDF firmado.

e) El Cliente puede corregir las entradas incorrectas contestando al correo electrónico de la oferta o llamando por teléfono. La oferta se actualizará y se le envía de nuevo al Cliente.

f) Si el Cliente quiere finalizar la reserva tiene que reenviar el documento (PDF) firmado.

g) Con el envío de la reserva por correo electrónico, se formalizará un contrato vinculante sobre el vuelo solicitado entre el cliente y JetApp.

h) El Cliente ahora puede pagar el vuelo después de recibir el contrato.

i) JetApp confirmará por correo electrónico inmediatamente tras el proceso de pago el acceso de la reserva emitida. Este correo electrónico contiene aceptación vinculante de la oferta del cliente.

j) En caso de que el vuelo solicitado ya no estuviese disponible durante el periodo comprendido entre la reserva por parte del cliente y la confirmación por la empresa de transporte aéreo ejecutora, JetApp está autorizado a proporcionar al cliente una alternativa equivalente. Como alternativa equivalente se entiende un avión de la misma categoría.

2.2. El contrato de transporte aéreo se concluirá con el número de personas indicado por el Cliente. Si el vuelo seleccionado ofrece más plazas para el transporte de personas y el Cliente desea llevar a más personas a las indicadas originalmente una vez formalizado el contrato, se requerirá para ello un acuerdo separado. El Cliente deberá comunicar este deseo a JetApp con la mayor antelación posible antes del viaje. JetApp informará al Cliente por correo electrónico si es posible llevar a más pasajeros y los suplementos que habría que pagar para ello. Este correo electrónico supone una oferta de JetApp para la formalización del contrato acerca del transporte de pasajeros adicionales. El Cliente puede aceptar esta oferta mediante la respuesta correspondiente a JetApp mediante correo electrónico. Así se concluye el contrato acerca del transporte aéreo de pasajeros adicionales.

3. Almacenamiento del texto contractual e idioma del contrato

3.1. JetApp no almacenará el texto contractual. Una vez formalizado el contrato, JetApp enviará al Cliente en un plazo adecuado una confirmación del contrato, cuyo contenido reproduce el contenido del mismo en un soporte de datos permanente. El Cliente puede consultar las CGT en www.jetapp.com.

3.2. Están disponibles los siguientes idiomas para la formalización del contrato:
a) Alemán
b) Inglés

4. Precios

4.1. JetApp presentará los precios finales para el transporte aéreo en la plataforma de reserva JetApp. Los precios finales incluyen el precio del vuelo y, en caso de aplicarse, los vuelos de posicionamiento, así como todos los impuestos y tasas aplicables, suplementos y remuneraciones inevitables y previsibles en el momento del envío de la reserva, así como un catering de acorde con la hora del día del vuelo, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y los correspondientes impuestos sobre el valor añadido (IVA).

4.2. En los precios finales descritos en el punto 4.1 no se incluyen los gastos de deshielo, en caso de que el avión correspondiente tenga que someterse a un deshielo antes del despegue. Dado el caso, estos tendrán que pagarse por separado por el Cliente. Los gastos de deshielo también incluyen los gastos de deshielo de los vuelos de posicionamiento. Los vuelos de posicionamiento son aquellos que son necesarios para llevar el avión correspondiente al lugar de salida reservado, así como en caso de retrasos o aterrizajes alternativos debidos a las condiciones meteorológicas o a la seguridad del avión. Tampoco se incluyen, cuando proceda, primas de seguro y de riesgo pagaderas para zonas de conflicto.

4.3. Los precios de transporte se calculan para la fecha tope de transporte acordada entra ambas partes y el itinerario de viaje incluido en la oferta. El cambio por parte del cliente de los datos de vuelo acordados, por ejemplo, la fecha del transporte, puede influir en la cuantía del precio de transporte.

4.4. No están incluidos en el precio del transporte los transportes de superficie entre aeropuertos, así como entre aeropuertos y otras terminales.

4.5. Tras la celebración del contrato, y siempre y cuando el periodo comprendido entre la fecha de contratación y la fecha de transporte acordada sea superior a cuatro meses, JetApp se reserva el derecho a modificar el precio de transporte acordado en caso de producirse una variación en los costes de combustible, cambio o aplicación de impuestos, tasas, contribuciones, impuestos especiales o demás tasas de aviación correspondientes a servicios determinados, pagos propios del sector de la aviación y gastos por certificados de emisiones que hayan podido generarse y no pudieran ser previsibles en el momento de la celebración del contrato. Se informará inmediatamente al cliente sobre el cambio del precio.

5. Condiciones de pago

5.1. El Cliente puede pagar el transporte aéreo mediante pago anticipado (transferencia).

5.2. El transporte aéreo reservado será pagadero una vez formalizado el contrato.

6. Transportador aéreo ejecutor y contractual

JetApp no ejecuta el transporte aéreo, sino que para ello emplea correspondientemente a una compañía aérea adecuada (en lo sucesivo "Transportador aéreo ejecutor"). Por lo tanto, JetApp actuará con respecto al Cliente como transportador aéreo ejecutor contractual, es decir, como empresa aérea contractual.

7. Disposiciones del transporte aéreo

7.1. Tras la formalización del contrato, precio requerimiento por parte de JetApp, el Cliente deberá comunicar en el menor plazo posible, y como muy tarde 48 horas antes del vuelo, el nombre y los apellidos, la fecha de nacimiento y los datos de identificación personales de los pasajeros. El Cliente está obligado a ofrecer información adicional en caso de que así lo especifiquen las disposiciones legales o gubernamentales del lugar de salida, sobrevuelo o destino. Los cambios de nombres y otros datos de los pasajeros normalmente requieren poco tiempo, pero también pueden verse dificultados por especificaciones nacionales concretas del lugar de salida, sobrevuelo o destino.

7.2. El Cliente es el único responsable de que tanto él como sus pasajeros se personen puntualmente a la hora indicada en el aeropuerto, y de que dispongan de la documentación necesaria (documento de identidad personal, pasaporte, cartilla / certificado de vacunación, visado, etc.). Si los pasajeros aparecen en el aeropuerto después del tiempo indicado, JetApp intentará, dentro de lo posible, llevar a cabo el transporte aéreo; los suplementos y gastos adicionales ocasionados por este hecho de JetApp se deberán pagar por el Cliente.

7.3. Si, debido a retrasos de los pasajeros, demora en la puesta a disposición de equipajes o envíos de cargas, o bien si faltan documentos de viaje u otra documentación necesaria para el transporte o no se disponga de los documentos necesarios como consecuencias de acciones u omisión por parte del cliente, sus empleados, responsables o pasajeros, se excede el tiempo durante el cual, conforme a lo acordado contractualmente, el avión está a disposición del cliente, el cliente se obliga al pago a JetApp de los gastos de sobreestadía conforme a la tabla de tasas aplicadas por el aeropuerto en concreto, así como del reembolso de los gastos correspondientes a los tiempos de vuelo y permanencia en tierra adicionales. El cliente se obliga además a reembolsar a JetApp todos los costes adicionales justificados que se originen como consecuencia de la no realización del vuelo o retrasos.

7.4. JetApp o el transportador aéreo ejecutor pueden rechazar el transporte de pasajeros o la continuación del transporte cuando:

  • Es necesario por motivos de seguridad.
  • El transporte o la continuación de este supone una infracción de las condiciones legales o gubernamentales del lugar de salida o destino, o de un estado que se sobrevuela.
  • Cuando el comportamiento del pasajero, sus condiciones mentales o físicas son tales, que pueda ponerse en peligro a él mismo o a los demás pasajeros.
  • El Cliente no ha pagado el precio del vuelo, incl. impuestos, tasas o suplementos.
  • Cuando la documentación para viajar del pasajero no sea válida o cuando ni siquiera cuente con ella.
  • Cuando el pasajero no respete las prescripciones de seguridad a bordo.

7.5. JetApp o el transportador aéreo ejecutor pueden rechazar el transporte de equipaje o la continuación del transporte cuando el equipaje:

  • Contenga objetos que según la normativa de objetos peligrosos de ICAO o IATA, puedan poner en peligro el avión, a las personas o los objetos a bordo del avión, como por ejemplo, sustancias explosivas, gases comprimidos, sustancias oxidantes, radioactivas o magnetizantes, fácilmente inflamables, venenosas o agresivas.
  • Contenga objetos cuyo transporte esté prohibido por las normas del estado del lugar de salida o destino, o por un estado que se sobrevuele.
  • Contenga objetos que sean inadecuados para el transporte por su naturaleza, p. ej. fragilidad o por su sensibilidad especial; puede solicitar a JetApp más información para casos concretos.

7.6. JetApp deberá autorizar previamente la posibilidad de llevar los siguientes objetos:

  • Pilas o baterías de litio (como las habituales p. ej. en portátiles, teléfonos móviles, relojes, cámaras).
  • Cualquier tipo de armas, p. ej. armas de fuego, armas blancas o armas de estocada, pulverizadores que sirvan para fines de ataque o defensa, munición y sustancias con peligro de explosión, objetos que por su forma exterior o por su identificación parezcan pistolas, munición o sustancias con peligro de explosión.

7.7. JetApp pone a disposición del Cliente que lo desee las normas relativas a sustancias peligrosas de ICAO o IATA; también pueden consultarse a través de la página Web de ICAO o IATA. La página Web de la autoridad federal de aviación civil ofrece información sobre sustancias peligrosas que no pueden transportarse en el equipaje.

8. Finalización del contrato para el transporte aéreo

8.1. Si en el punto 8.2 y 8. 4 no se regula algo distinto, para la rescisión y la renuncia del contrato de transporte aéreo será válida la reglamentación legal.

8.2. El Cliente puede rescindir el contrato de transporte aéreo en todo momento hasta la fecha y la hora de salida acordadas. En este caso, JetApp tiene derecho a reclamar la remuneración acordada; JetApp tiene que contabilizar lo que se haya ahorrado a causa de la rescisión del contrato de transporte aéreo o lo que haya ganado (o dejado de ganar de manera malintencionada) por una utilización distinta mediante un servicio realizado después del contrato de transporte aéreo. Las partes acuerdan en este caso, en función del momento de la rescisión, el pago de un importe global que se indica a continuación:

Rescisión hasta 120 horas antes del vuelo

10% del precio del vuelo junto con las tasas y los impuestos ya aplicados

Rescisión en un período inferior a 120 horas - 72 horas previas a la salida

25 % del precio del vuelo junto con las tasas y los impuestos ya aplicados

Rescisión en un período inferior a 72 horas - 48 horas previas a la salida

50 % del precio del vuelo junto con las tasas y los impuestos ya aplicados

Rescisión en un período inferior a 48 horas - 24 horas previas a la salida

75 % del precio del vuelo junto con las tasas y los impuestos ya aplicados

Rescisión en un período inferior a 24 horas previas a la salida

100 % del precio del vuelo junto con las tasas y los impuestos ya aplicados


En cualquier caso se reembolsarán las tasas y los impuestos que no se hayan aplicado por la rescisión. Será obligación de JetApp demostrar en cada caso individual, que hay que contabilizar un importe menor del precio del vuelo, así como será obligación del Cliente demostrar en cada caso individual, que hay que contabilizar un importe superior del precio del vuelo o demostrar que a JetApp no le corresponde ninguna remuneración.

8.3. La reglamentación del punto 8.2. no afectan al derecho de las dos partes a rescindir el contrato por fuerza mayor.

8.4. Las rescisiones y renuncias tienen que efectuarse por escrito.

9. Responsabilidad de JetApp

9.1. JetApp es responsable del transporte aéreo de pasajeros y su equipaje conforme al Acuerdo de Montreal del 28 de marzo de 1999, que en la Comunidad Europea se implementa por el decreto (CE) n.º 889/2002 para la modificación del decreto (CE) n.º 2027/97 y por las prescripciones legales de los Estados miembros. Encontrará más información sobre esta responsabilidad en el anexo de las CGT, "Información".

9.2. Si JetApp no asume la responsabilidad conforme al Acuerdo de Montreal del 28 de marzo de 1999 o a su implementación en las normas legales nacionales de los Estados miembros, JetApp asumirá la responsabilidad frente a una indemnización por daños y perjuicios y sustitución de gastos inútiles, sea cual sea el motivo legal, de acuerdo con la reglamentación de este punto 9.2 como sigue:

9.2.1. En caso de dolo o grave negligencia de los órganos, representantes legales, empleados u otros auxiliares de ejecución de JetApp, así como en caso de fallecimiento, lesiones corporales o para la salud y según las prescripciones de la ley de responsabilidad por productos, la responsabilidad será del 100%.

9.2.2. En caso de negligencia leve, la responsabilidad de JetApp se limitará a los daños, con cuya aparición hay que contar habitualmente, y al incumplimiento de obligaciones fundamentales del contrato (obligaciones principales), cuyo cumplimiento es lo que permite la ejecución correcta del contrato cuando y en cuyo respeto la otra parte normalmente debe confiar.

9.2.3. JetApp no es responsable de la cancelación y retrasos de los vuelos, siempre que dichos acontecimientos no sean atribuibles a JetApp por motivos de negligencia grave y las personas que trabajen bajo la supervisión de JetApp hayan adoptado todas las medidas razonables para evitar el daño o no hayan podido adoptarlas. Esta exclusión de responsabilidad es válida, en particular, en casos de fuerza mayor, restricciones por parte de organismos estatales u otras terceras partes, huelgas, cierres patronales y guerra o acontecimientos similares. JetApp no es responsable de los actos de otras compañías aéreas, prestadores de servicios o sus auxiliares, así como de los objetos dejados a bordo por los pasajeros. La responsabilidad por daños a la vida, físicos y a la salud se regirá por lo dispuesto en la Ley. La exclusión o la limitación de responsabilidad de JetApp es también aplicable a todos los agentes, empleados y demás personas ejecutantes.

9.2.4. El cliente se responsabiliza de manera ilimitada de los daños causados en el avión o interior del avión, incluso sin necesidad de prueba de culpa del pasajero del vuelo causante del daño. Lo mismo es válido también para el personal de vuelo adicional empleado por el cliente. La responsabilidad del cliente se aplica con independencia de la existencia de un acuerdo de responsabilidad entre el cliente y el pasajero o personal de vuelo empleado.

9.2.5. La obligación de ejecución no es de aplicación si el transporte o partes del transporte no es/son realizable/s en consonancia con las disposiciones legales o derechos de tráfico, o bien si no resulta posible por motivos de fuerza mayor u otras consideraciones de seguridad (p. ej. condiciones meteorológicas adversas, actos de terrorismo, etc.). Si, en consecuencia, de ello, no se ejecutasen todas las partes del contrato de transporte, solamente se calcularán los gastos correspondientes al transporte efectivamente realizado.

9.2.6. JetApp se reserva el derecho, especialmente en casos de fuerza mayor, de realizar el transporte aéreo con un tipo de avión distinto al tipo de avión acordado. En ese caso, JetApp solo utilizará aquellos tipos de aviones que correspondan con el mismo estándar de seguridad y tipo de avión de valor equivalente.

9.2.7. En caso de que JetApp, tras el inicio del vuelo, debido a la imposibilidad de utilización de un avión por motivos técnicos u operacionales o por causas de fuerza mayor (en especial debido a las condiciones meteorológicas existentes en el lugar de destino o en el trayecto), no pudiera cumplir con sus obligaciones contractuales, el cliente deberá pagar una tarifa adaptada a la relación entre el número de horas de vuelo calculadas en la oferta inicial y las horas de vuelo reales efectuadas.

9.2.8. Si, por motivos de fuerza mayor (en especial debido a las condiciones meteorológicas existentes en el lugar de destino o en el trayecto), no fuese posible un aterrizaje en el aeropuerto de destino o se necesite un aterrizaje alternativo, JetApp no asumirá ni los gastos relativos al traslado o transporte de los pasajeros al lugar de destino inicialmente acordado ni los costes adicionales generados por el aterrizaje alternativo. En este caso, el cliente deberá pagar una tarifa adaptada a la relación entre el número de horas de vuelo calculadas en la oferta inicial y las horas de vuelo reales efectuadas.

9.2.9. En caso de que, debido a causas de fuerza mayor (en especial debido a las condiciones meteorológicas existentes en el lugar de destino o en el trayecto), no sea posible un aterrizaje en el aeropuerto de destino y debe volarse de vuelta al aeropuerto de salida, ya sea por deseo del cliente o sea inevitable debido a las circunstancias, el cliente deberá pagar una tarifa adaptada a la relación entre el número de horas de vuelo calculadas en la oferta inicial y las horas de vuelo reales efectuadas. En este caso, las horas de vuelo se corresponden con el trayecto recorrido, es decir del viaje de ida y viaje de vuelta.

9.2.10. En caso de que, debido a causas de fuerza mayor (en especial debido a las condiciones meteorológicas existentes en el lugar de destino o en el trayecto), no sea posible un aterrizaje en el aeropuerto de destino y, en consecuencia, sea necesario un aterrizaje alternativo, el cliente estará obligado a soportar todos los costes adicionales de ello generados.

10. Derecho aplicable

Se aplica la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión del Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. Si el Cliente es el consumidor, ha emitido su reserva como consumidor (ver punto 1.1) y en el momento de su reserva tenía su residencia habitual en otro país, la aplicación de las normas legales ineludibles de ese país no se verá alterada por la determinación del derecho aplicable tomada en el punto 1.

11. Jurisdicción

Si el Cliente es comercial y en el momento del registro tiene su sede en Alemania, la jurisdicción exclusiva será la sede de JetApp, en Stuttgart. Por lo demás, para las competencias locales e internacionales serán aplicables las disposiciones legales.

12. Resolución alternativa de conflictos

12.1. La Comisión Europea pone a disposición una plataforma para la resolución de conflictos y litigios online, a la que puede acceder desde http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

12.2. JetApp está legalmente obligada a indicar al Cliente la dirección de correo electrónico de JetApp. Esta es: booking@jetapp.com.

12.3. JetApp no se ha adherido a ningún órgano de arbitraje organizado de derecho privado y participará obligatoriamente en el proceso de arreglo amistoso del "Órgano de arbitraje gubernamental de transporte aéreo del Ministerio Federal de Justicia, Adenauerallee 99-103, 5311 Bonn,
https://www.bundesjustizamt.de/DE/Themen/Buergerdienste/Luftverkehr/Schlichtungsstelle_node.html
https://www.bundesjustizamt.de/DE/Themen/Buergerdienste/Luftverkehr/Service/Formulare/Formulare_node.html
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Anexo de las CGT, "Información"

Responsabilidad de empresas aéreas respecto de los pasajeros y su equipaje

Estas indicaciones resumen las normas de responsabilidad que tienen que respetarse por empresas de transporte aéreo de la sociedad según las normas legales de la sociedad y el Acuerdo de Montreal.

Indemnización por daños y perjuicios en caso de fallecimiento y lesiones corporales

No hay un importe máximo para la responsabilidad en caso de fallecimiento y lesiones corporales de los pasajeros. En caso de daños hasta un importe de 113.110 DEG, derecho especial de giro (importe redondeado en moneda nacional), la empresa de transporte aéreo no puede manifestar objeción alguna contra las reclamaciones por daños y perjuicios. Las reclamaciones que excedan este importe pueden evitarse por la empresa de transporte aéreo mediante la prueba de que no ha actuado de manera negligente ni culpable.

Pagos anticipados

En caso de muerte o lesiones de un pasajero, la empresa de transporte aéreo tiene que realizar un pago anticipado en el plazo de 15 días posteriores a la constatación de la persona titular del derecho a la indemnización, para cubrir los gastos económicos inmediatos. En caso de muerte, este pago anticipado no será inferior a 18.096 DEG (importe redondeado en moneda nacional).

Retrasos en el transporte de pasajeros

La empresa de transporte aéreo asumirá la responsabilidad en caso de retrasos en el transporte de pasajeros, salvo que haya tomado todas las medidas apropiadas para evitar el daño o que haya sido imposible tomar estas medidas. La responsabilidad en caso de daños por retraso en el transporte de pasajeros está limitada a 4.694 DEG (importe redondeado en moneda nacional).

Retrasos en el transporte de equipaje

La empresa de transporte aéreo asumirá la responsabilidad en caso de retrasos en el transporte de equipaje, salvo que haya tomado todas las medidas apropiadas para evitar el daño o que haya sido imposible tomar estas medidas. La responsabilidad en caso de daños por retraso en el transporte de equipaje está limitada a 1.131 DEG (importe redondeado en moneda nacional).

Destrucción, pérdida o daños del equipaje

La empresa de transporte aéreo asume la responsabilidad por destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta un importe de 1.131 DEG (importe redondeado en moneda nacional). En caso de equipaje facturado existe una responsabilidad sin falta, siempre que el equipaje no estuviera dañado anteriormente. En caso de equipaje no facturado, la empresa de transporte aéreo solo asumirá la responsabilidad por comportamiento culpable.

Límite de responsabilidad superior para equipaje

Será aplicable un límite de responsabilidad superior en caso de que el pasajero emita una declaración especial, a más tardar en el despacho, y pague un suplemento.

Reclamaciones del equipaje

En caso de daños, retrasos, pérdida o destrucción del equipaje, el pasajero tiene que denunciarlo a la empresa de transporte aéreo lo antes posible por escrito. En caso de daños de equipaje facturado, el pasajero tiene que denunciarlo por escrito en el plazo de siete días; en caso de retraso, el plazo es de 21 días posteriores a su entrega.

Responsabilidad de la empresa de transporte aéreo contractual y ejecutora

Si la empresa de transporte aéreo ejecutora no es la misma que la empresa de transporte aéreo contractual, el pasajero puede remitir su denuncia o reclamación por daños y perjuicios a cualquiera de las dos empresas. Si en el billete de avión se indica el nombre o código de la empresa de transporte aéreo, esta será la empresa que haya formalizado el contrato.

Plazos de demandas

Las demandas judiciales de indemnizaciones por daños y perjuicios tienen que presentarse en el plazo de dos años, siendo el primer día el de la llegada del avión o el de la llegada prevista del mismo.

Fundamentos de la presente información

Estas disposiciones se basan en el Acuerdo de Montreal del viernes, 28 de mayo de 1999, que en la Comunidad Europea se implementa por el decreto (CE) n.º 2027/97 en su versión modificada por el decreto (CE) n.º 889/2002 y por las prescripciones legales de los Estados miembros.

Protección de datos

Esta declaración de protección de datos le explica el tipo, el alcance y la finalidad del tratamiento de datos personales (en lo sucesivo, "datos") dentro de nuestra oferta en línea y de los sitios web, funciones y contenidos asociados, así como de las presencias externas en línea, por ejemplo, nuestro perfil en los medios sociales (en lo sucesivo, conjuntamente, "oferta en línea"). En cuanto a los términos utilizados, como "tratamiento" o "responsable", nos remitimos a las definiciones del artículo 4 de la Ordenanza básica de protección de datos (DSGVO).

Persona responsable

JetApp GmbH
Marktplatz 5
70173 Stuttgart

Teléfono: +49 (0) 711 650002
Número de fax: +49 (0) 711 6201948
Correo electrónico: booking@jetapp.com

CEO: Philipp Schlüren

Aviso legal: https://www.jetapp.de/asuntos-legales#tab4

Contacto responsable de la protección de datos: ps@aero.de

Tipos de datos procesados:

  • Datos de inventario (p. ej., nombres, direcciones)
  • Datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono)
  • datos de contenido (por ejemplo, entradas de texto, fotografías, vídeos)
  • Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso)
  • datos de meta/comunicación (p. ej., información del dispositivo, direcciones IP)

Categorías de personas afectadas

Visitantes y usuarios de la oferta online (en adelante denominados "usuarios").

Objeto del tratamiento

  • provisión de la oferta online, sus funciones y contenidos)
  • Respuesta a las solicitudes de contacto y comunicación con los usuarios
  • Medidas de seguridad
  • medición de alcance/marketing

Términos utilizados

Por "datos personales" se entenderá toda información relativa a una persona física identificada o identificable (denominada en lo sucesivo "persona física identificable"); se considerará identificable a una persona física identificable, directa o indirectamente, en particular mediante la asociación con un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea (por ejemplo, una cookie) o una o varias características especiales que expresen la identidad física, fisiológica, genética, psicológica, económica, cultural o social de dicha persona física.

"Tratamiento" significa cualquier operación o serie de operaciones realizadas con o sin el uso de procedimientos automatizados en relación con datos personales. El término va una manera larga y cubre prácticamente cada dirección de datos.

"Pseudonimización" significa el tratamiento de datos personales de tal manera que los datos personales no puedan atribuirse a un interesado específico sin el uso de información adicional, siempre que esta información adicional se mantenga por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas para garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable.

„Profiling“ jede Art der automatisierten Verarbeitung personenbezogener Daten, die darin besteht, dass diese personenbezogenen Daten verwendet werden, um bestimmte persönliche Aspekte, die sich auf eine natürliche Person beziehen, zu bewerten, insbesondere um Aspekte bezüglich Arbeitsleistung, wirtschaftliche Lage, Gesundheit, persönliche Vorlieben, Interessen, Zuverlässigkeit, Verhalten, Aufenthaltsort oder Ortswechsel dieser natürlichen Person zu analysieren oder vorherzusagen.

Por "Responsable" se entiende la persona física o jurídica, autoridad, institución u otro organismo que, por sí sola o junto con otros, decide sobre los fines y medios del tratamiento de datos personales.

Encargado del tratamiento", una persona física o jurídica, autoridad, institución u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

Bases jurídicas principales

Le informaremos de la base legal de nuestro procesamiento de datos de acuerdo con el Art. 13 DSGVO. Si el fundamento jurídico no se menciona en la declaración de protección de datos, se aplica lo siguiente: El fundamento jurídico para obtener el consentimiento es el artículo 6, apartado 1, letra a), y el artículo 7 de la DSGVO, el fundamento jurídico para la tramitación para la prestación de nuestros servicios y la ejecución de las medidas contractuales, así como para responder a las consultas es el artículo 6, apartado 1, letra b) de la DSGVO, el fundamento jurídico para la tramitación para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales es el artículo 6, apartado 1, letra c) de la DSGVO, y el fundamento jurídico para la tramitación para la protección de nuestros intereses legítimos es el artículo 6, apartado 1, letra f) de la DSGVO. En caso de que los intereses vitales del interesado o de otra persona física requieran el tratamiento de datos personales, el artículo 6, apartado 1, letra d), de la DSGVO sirve de base jurídica.

Medidas de seguridad

Tomaremos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de protección adecuado al riesgo, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, las circunstancias y los fines del tratamiento, así como la diferente probabilidad y gravedad del riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, de conformidad con el artículo 32 de la DSGVO.

Las medidas incluyen, en particular, garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos mediante el control del acceso físico a los mismos, así como el acceso, la introducción, la puesta en común, la disponibilidad y la separación de los mismos. Además, hemos establecido procedimientos para garantizar el ejercicio de los derechos de los interesados, la eliminación de datos y la reacción ante el peligro de los datos. Además, ya tenemos en cuenta la protección de datos personales durante el desarrollo o la selección de hardware, software y procedimientos, de acuerdo con el principio de la protección de datos a través del diseño de la tecnología y las configuraciones preestablecidas para la protección de datos (art. 25 DSGVO).

Cooperación con procesadores por contrato y terceros

Si revelamos datos a otras personas y empresas (procesadores de contratos o terceros) en el marco de nuestro procesamiento, transmitirlos a ellos o de otro modo concederles acceso a los datos, esto sólo tendrá lugar sobre la base de un permiso legal (por ejemplo, si se requiere una transmisión de los datos a terceros, como por ejemplo a proveedores de servicios de pago, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b), de la DSGVO para el cumplimiento del contrato), si usted ha dado su consentimiento, si esto está previsto por una obligación legal o sobre la base de nuestros intereses legítimos (por ejemplo, al utilizar agentes, la web, etc.).

Si encargamos a terceros el procesamiento de datos sobre la base de un llamado "contrato de procesamiento de pedidos", esto se hace sobre la base del artículo 28 DSGVO.

Transmisiones a terceros países

Si procesamos datos en un tercer país (es decir, fuera de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE)) o si lo hacemos en el contexto del uso de servicios de terceros o de la divulgación o transferencia de datos a terceros, esto sólo tendrá lugar si es necesario para cumplir nuestras obligaciones (pre)contractuales, sobre la base de su consentimiento, sobre la base de una obligación legal o sobre la base de nuestros intereses legítimos. Sujeto a permisos legales o contractuales, procesamos o dejamos los datos en un tercer país sólo si se cumplen los requisitos especiales del Art. 44 y siguientes. Proceso DSGVO. Esto significa, por ejemplo, que el tratamiento se lleva a cabo sobre la base de garantías especiales, como la determinación oficialmente reconocida de un nivel de protección de datos correspondiente a la UE (por ejemplo, para los EE.UU. por el "Privacy Shield") o el cumplimiento de obligaciones contractuales especiales oficialmente reconocidas (las llamadas "cláusulas contractuales estándar").

derechos de las personas afectadas

Usted tiene derecho a solicitar la confirmación de si los datos en cuestión están siendo procesados y a solicitar información sobre estos datos, así como información adicional y una copia de los datos de acuerdo con el Art. 15 DSGVO.

Lo han hecho en consecuencia. De acuerdo con el artículo 16 de la DSBER, usted tiene derecho a solicitar que se completen los datos que le conciernen o que se corrijan los datos inexactos que le conciernen.

De acuerdo con el Art. 17 de la DSGVO, usted tiene derecho a exigir que los datos en cuestión sean eliminados inmediatamente o, alternativamente, a exigir una restricción en el procesamiento de los datos de acuerdo con el Art. 18 de la DSGVO.

Usted tiene derecho a solicitar la recepción de los datos que nos ha facilitado de conformidad con el artículo 20 de la DSGVO y a solicitar su transmisión a otras personas responsables.

También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora competente de conformidad con el artículo 77 de la DSGVO.

derecho de revocación

Usted tiene derecho a revocar los consentimientos concedidos de conformidad con el artículo 7, apartado 3, de la DSGVO con efecto para el futuro.

derecho al objeto

Usted puede oponerse en cualquier momento al procesamiento futuro de los datos que le conciernen de acuerdo con el Art. 21 DSGVO. La oposición podrá interponerse, en particular, contra la transformación con fines de venta directa.

cookies and right of objection for direct mail

Las "Cookies" son pequeños archivos que se almacenan en el ordenador del usuario. Diferentes datos pueden ser almacenados dentro de las cookies. Una cookie se utiliza principalmente para almacenar información sobre un usuario (o el dispositivo en el que se almacena la cookie) durante o después de su visita a una oferta en línea. Las cookies temporales, o "cookies de sesión" o "cookies transitorias", son cookies que se eliminan después de que un usuario abandona una oferta en línea y cierra su navegador. En una cookie de este tipo, por ejemplo, se puede almacenar el contenido de una cesta de la compra en una tienda en línea o un estado de inicio de sesión. Las cookies se denominan "permanentes" o "persistentes" y permanecen almacenadas incluso después de cerrar el navegador. Por ejemplo, el estado de inicio de sesión se puede guardar cuando los usuarios lo visitan después de varios días. Del mismo modo, los intereses de los usuarios utilizados para la medición del alcance o con fines de marketing pueden almacenarse en una cookie de este tipo. Las "cookies de terceros" son cookies ofrecidas por proveedores distintos del responsable de la explotación de la oferta en línea (en caso contrario, si se trata únicamente de sus cookies, se denominan "cookies de terceros").

Podemos utilizar cookies temporales y permanentes y explicar esto en nuestra política de privacidad.

Si el usuario no desea que se almacenen cookies en su ordenador, se le solicita que desactive la correspondiente opción en la configuración del sistema de su navegador. Las cookies almacenadas pueden borrarse en la configuración del sistema del navegador. La exclusión de cookies puede llevar a restricciones funcionales de esta oferta en línea.

Puede declararse una objeción general al uso de cookies con fines de marketing en línea para un gran número de servicios, especialmente en el caso del seguimiento, a través del sitio de los EE.UU. http://www.aboutads.info/choices/ o del sitio de la UE http://www.youronlinechoices.com/. Además, el almacenamiento de cookies puede realizarse desactivándolas en la configuración del navegador. Tenga en cuenta que en este caso no se pueden utilizar todas las funciones de esta oferta online.

Borrado de datos

Los datos que procesemos serán eliminados o su procesamiento restringido de acuerdo con los artículos 17 y 18 de la DSGVO. A menos que se indique expresamente en esta declaración de protección de datos, los datos almacenados por nosotros se eliminarán tan pronto como dejen de ser necesarios para los fines previstos y la eliminación no entre en conflicto con ninguna obligación legal de almacenamiento. Si los datos no se borran porque son necesarios para otros fines legalmente permitidos, su tratamiento está restringido. Esto significa que los datos se bloquean y no se procesan para otros fines. Esto se aplica, por ejemplo, a los datos que deben conservarse por razones comerciales o fiscales.

De acuerdo con los requisitos legales en Alemania, el almacenamiento se lleva a cabo, en particular, durante 10 años de conformidad con el artículo 147, apartado 1, AO, el artículo 257, apartado 1, nº 1, y el artículo 4, apartado 4, HGB (libros, registros, informes de gestión, documentos contables, carteras de negociación, documentos relevantes para la tributación, etc.) y 6 años de conformidad con el artículo 257, apartado 1, nº 2, y el artículo 3, apartado 4, HGB (cartas comerciales).

De acuerdo con los requisitos legales en Austria, el almacenamiento se lleva a cabo, en particular, durante 7 años según el artículo 132, apartado 1, BAO (documentos contables, recibos/facturas, cuentas, recibos, documentos comerciales, estado de ingresos y gastos, etc.), durante 22 años en el caso de bienes inmuebles y durante 10 años en el caso de documentos en el caso de servicios prestados por vía electrónica, telecomunicaciones, servicios de radio y televisión, que se prestan a no empresarios en los Estados miembros de la UE y para los que se utiliza la Mini-One-Stop-Shop (MOSS).

Procesamiento empresarial

Además procesamos

  • Datos contractuales (por ejemplo, objeto de contrato, condición, tipo de cliente).
  • Datos de pago (p. ej., datos bancarios, historial de pagos)

de nuestros clientes, prospectos y socios comerciales con el fin de proporcionar servicios contractuales, servicio y atención al cliente, marketing, publicidad e investigación de mercado.

Procesamiento de pedidos en la tienda online y cuenta de cliente

Procesamos los datos de nuestros clientes durante el proceso de pedido en nuestra tienda online para que puedan seleccionar y pedir los productos y servicios seleccionados, así como su pago y entrega o ejecución.

Los datos procesados incluyen datos de inventario, datos de comunicación, datos contractuales, datos de pago y las personas afectadas por el procesamiento incluyen a nuestros clientes, prospectos y otros socios comerciales. El tratamiento tiene lugar para la prestación de servicios contractuales en el marco del funcionamiento de una tienda en línea, la facturación, la entrega y los servicios al cliente. Utilizamos cookies de sesión para almacenar el contenido de la cesta de la compra y cookies permanentes para almacenar el estado de inicio de sesión.

El tratamiento se lleva a cabo sobre la base del Art. 6 Párr. 1 lit. b (ejecución de procesos de pedido) y c (archivo requerido legalmente) DSGVO. La información marcada como necesaria es necesaria para establecer y cumplir el contrato. Revelamos los datos a terceros sólo en el marco de la entrega, el pago o en el marco de permisos y obligaciones legales a asesores legales y autoridades. Los datos sólo se procesarán en terceros países si es necesario para el cumplimiento del contrato (por ejemplo, a petición del cliente en el momento de la entrega o del pago).

Los usuarios pueden crear opcionalmente una cuenta de usuario, en particular viendo sus pedidos. Durante el proceso de registro, la información requerida será comunicada a los usuarios. Las cuentas de usuario no son públicas y no pueden ser indexadas por los motores de búsqueda. Si los usuarios han cancelado su cuenta de usuario, sus datos serán eliminados con respecto a la cuenta de usuario, con sujeción a su almacenamiento es necesario por razones comerciales o fiscales de acuerdo con el art. 6 Párrafo 1 lit. c DSGVO. Los datos en la cuenta de deudor permanecen hasta su eliminación con el archivo posterior en el caso de una obligación legal. Corresponde a los usuarios guardar sus datos antes de la finalización del contrato si han dado aviso de rescisión.

Al registrarse, volver a registrarse y utilizar nuestros servicios en línea, almacenamos la dirección IP y la hora de la actividad de cada usuario. Los datos se almacenan sobre la base de nuestros intereses legítimos, así como la protección del usuario contra el uso indebido y otro uso no autorizado. La transmisión de estos datos a terceros no tiene lugar en principio, a menos que sea necesario para el seguimiento de nuestras reclamaciones o que exista una obligación legal según el Art. 6 Abs. 1 lit. c DSGVO.

La cancelación tiene lugar después de la expiración de la garantía legal y obligaciones comparables, la necesidad de almacenamiento de datos se revisa cada tres años; en el caso de las obligaciones legales de archivo, la cancelación tiene lugar después de su expiración (fin del derecho mercantil (6 años) y la legislación fiscal (10 años) obligación de almacenamiento).

Rendimiento contractual

Procesamos los datos de nuestros socios contractuales y partes interesadas, así como de otros clientes, clientes, clientes, clientes o socios contractuales (denominados uniformemente "socios contractuales"), de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b). DSGVO para proporcionarles nuestros servicios contractuales o precontractuales. Los datos que aquí se tratan, el tipo, el alcance y la finalidad, así como la necesidad de su tratamiento, están determinados por la relación contractual subyacente.

Los datos procesados incluyen los datos maestros de nuestros socios contractuales (p. ej., nombres y direcciones), datos de contacto (p. ej., direcciones de correo electrónico y números de teléfono), así como datos contractuales (p. ej., servicios utilizados, contenido del contrato, comunicación contractual, nombres de personas de contacto) y datos de pago (p. ej., datos bancarios, historial de pagos).

No procesamos categorías especiales de datos personales a menos que formen parte de un procesamiento comisionado o contractual.

Procesamos los datos necesarios para justificar y cumplir con los servicios contractuales y señalamos la necesidad de su divulgación, si esto no es evidente para los socios contractuales. La divulgación a personas o empresas externas sólo se realiza si se requiere en el marco de un contrato. Al procesar los datos que se nos facilitan en el marco de un pedido, actuamos de acuerdo con las instrucciones del cliente y los requisitos legales.

Como parte del uso de nuestros servicios en línea, podemos almacenar la dirección IP y la hora de la respectiva acción del usuario. Estos datos se almacenan sobre la base de nuestros intereses legítimos, así como los intereses de los usuarios en la protección contra el uso indebido y otro uso no autorizado. Por principio, estos datos no serán transmitidos a terceros, a menos que sea necesario perseguir nuestras reclamaciones de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f). La DSGVO es obligatoria o existe una obligación legal de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra c). DSGVO.

Los datos se borrarán si ya no son necesarios para cumplir con las obligaciones contractuales o legales de cuidado o para cumplir con cualquier garantía u obligación comparable, por lo que la necesidad de almacenar los datos se comprueba cada tres años; de lo contrario, se aplican las obligaciones legales de almacenamiento.

Proveedores de Servicios de Pago Externos

Utilizamos proveedores de servicios de pago externos a través de cuyas plataformas los usuarios y nosotros podemos realizar transacciones de pago (p. ej, cada uno con enlace a la política de privacidad, Paypal, Klarna, Skrill, Giropay, Visa, Mastercard, American Express.

En el marco del cumplimiento de los contratos, suspendemos a los proveedores de servicios de pago sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra b). DSGVO. Además, contratamos a proveedores externos de servicios de pago sobre la base de nuestros intereses legítimos de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f). DSGVO para ofrecer a nuestros usuarios opciones de pago efectivas y seguras.

Los datos procesados por los proveedores de servicios de pago incluyen datos de inventario como el nombre y la dirección, datos bancarios como números de cuenta o números de tarjeta de crédito, contraseñas, TAN y sumas de comprobación, así como información sobre contratos, totales y destinatarios. Esta información es necesaria para ejecutar las transacciones. Sin embargo, los datos introducidos sólo serán procesados y almacenados por los proveedores de servicios de pago. Esto significa que no recibimos ninguna información relacionada con la cuenta o tarjeta de crédito, sino sólo información con confirmación o información negativa sobre el pago. El propósito de esta transmisión es verificar la identidad y la solvencia. Para ello nos remitimos a las condiciones generales y a la información sobre protección de datos de los proveedores de servicios de pago.

Las operaciones de pago están sujetas a los términos y condiciones y a las notificaciones de protección de datos de los respectivos proveedores de servicios de pago, a los que se puede acceder en los respectivos sitios web o aplicaciones de operaciones. Nos referimos a ellos también con el fin de obtener más información y hacer valer los derechos de revocación, información y otras partes interesadas.

Administración, Contabilidad Financiera, Organización de la Oficina, Gestión de Contactos

Procesamos los datos en el contexto de las tareas administrativas, así como la organización de nuestra empresa, la contabilidad financiera y el cumplimiento de las obligaciones legales, como el archivo. Procesamos los mismos datos que procesamos durante la prestación de nuestros servicios contractuales. Las bases de procesamiento son el Art. 6 párr. 1 lit. c. DSGVO, Art. 6 para. 1 lit. f. DSGVO. Los clientes, clientes potenciales, socios comerciales y visitantes del sitio web se ven afectados por el procesamiento. El objetivo y nuestro interés en el procesamiento se encuentra en la administración, la contabilidad financiera, la organización de la oficina, el archivo de datos, por lo tanto, las tareas que sirven para el mantenimiento de nuestras actividades comerciales, la percepción de nuestras tareas y la prestación de nuestros servicios. La supresión de los datos relativos a los servicios contractuales y a las comunicaciones contractuales corresponde a la información facilitada en el marco de estas actividades de tratamiento.

Revelamos o transmitimos datos a las autoridades fiscales, consultores tales como asesores fiscales o auditores, así como a otras oficinas de honorarios y proveedores de servicios de pago.

También almacenamos información sobre proveedores, organizadores de eventos y otros socios comerciales sobre la base de nuestros intereses comerciales, por ejemplo, con el fin de establecer contacto en una fecha posterior. Almacenamos estos datos, que están relacionados principalmente con la empresa, de forma permanente.

Análisis de negocio y estudios de mercado

Para poder operar nuestro negocio económicamente, reconocer las tendencias del mercado, los deseos de los socios contractuales y de los usuarios, analizamos los datos de los que disponemos sobre transacciones comerciales, contratos, consultas, etc. Procesamos datos de inventario, datos de comunicación, datos contractuales, datos de pago, datos de uso, metadatos sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra f). DSGVO, en la que entre las personas interesadas se incluyen socios contractuales, partes interesadas, clientes, visitantes y usuarios de nuestra oferta en línea.

Los análisis se llevan a cabo con el fin de realizar análisis de negocio, marketing e investigación de mercado. Podemos tener en cuenta los perfiles de los usuarios registrados con información, por ejemplo, sobre los servicios que han utilizado. Los análisis nos sirven para aumentar la facilidad de uso, la optimización de nuestra oferta y la eficiencia económica. Los análisis nos sirven sólo a nosotros y no se revelan externamente, a menos que sean análisis anónimos con valores agregados.

Si estos análisis o perfiles son personales, se eliminarán o se convertirán en anónimos una vez que el usuario haya sido dado de baja, de lo contrario, transcurridos dos años desde la celebración del contrato. Por lo demás, los análisis macroeconómicos y la determinación de tendencias generales se preparan de forma anónima siempre que es posible.

Información sobre la protección de datos en el procedimiento de aplicación

Procesamos los datos del solicitante sólo para el propósito y en el contexto del procedimiento de solicitud de acuerdo con los requisitos legales. El tratamiento de los datos del solicitante tiene lugar para cumplir con nuestras obligaciones (pre)contractuales en el contexto del procedimiento de solicitud en el sentido del artículo 6, apartado 1, letra b). DSGVO, art. 6, párr. 1, letra f). DSGVO en caso de que el procesamiento de datos sea necesario para nosotros, por ejemplo, en el marco de procedimientos legales (en Alemania se aplica adicionalmente el artículo 26 de la BDSG).

El proceso de solicitud requiere que los solicitantes nos proporcionen sus datos. Si ofrecemos un formulario en línea, los datos necesarios del solicitante se marcan de otro modo como resultado de las descripciones del puesto de trabajo y generalmente incluyen datos personales, direcciones postales y de contacto y los documentos pertenecientes a la solicitud, como carta de presentación, currículum vítae y certificados. Además, los solicitantes pueden proporcionarnos voluntariamente información adicional.

Al enviarnos la solicitud, los solicitantes aceptan el procesamiento de sus datos para los fines del proceso de solicitud de acuerdo con la naturaleza y el alcance establecidos en esta Política de Privacidad.

En la medida en que en el procedimiento de solicitud se revelen voluntariamente categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9, apartado 1, de la DSGVO, se tratarán adicionalmente de conformidad con el artículo 9, apartado 2, letra b), de la DSGVO (por ejemplo, datos sanitarios, por ejemplo, sobre la situación de grave discapacidad o el origen étnico). Si durante el procedimiento de solicitud se solicitan a los solicitantes categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9, apartado 1, de la DSGVO, se tratarán adicionalmente de conformidad con el artículo 9, apartado 2, letra a), de la DSGVO (por ejemplo, datos sanitarios, si son necesarios para el ejercicio de la profesión).

Si se proporciona, los solicitantes pueden presentar sus solicitudes a través de un formulario en línea en nuestro sitio web. Los datos son encriptados y transmitidos a nosotros según el estado de la técnica.
Los solicitantes también pueden enviarnos sus solicitudes por correo electrónico. Tenga en cuenta, sin embargo, que los correos electrónicos generalmente no se envían de forma cifrada y que los propios solicitantes deben asegurarse de que están cifrados. Por lo tanto, no podemos aceptar ninguna responsabilidad por la transmisión de la solicitud entre el remitente y el recibo en nuestro servidor y, por lo tanto, le recomendamos que utilice un formulario en línea o el envío postal. En lugar de utilizar el formulario de solicitud en línea y el correo electrónico, los solicitantes pueden enviarnos su solicitud por correo postal.

Los datos proporcionados por los solicitantes pueden ser procesados por nosotros para fines de empleo en caso de que la solicitud sea aceptada. De lo contrario, si la solicitud de una oferta de trabajo no es aceptada, se borrarán los datos de los candidatos. Los datos de los solicitantes también se borrarán si se retira una solicitud, lo que los solicitantes tienen derecho a hacer en cualquier momento.

La supresión tiene lugar después de un período de seis meses, sujeto a una revocación justificada por el solicitante, para que podamos responder a cualquier pregunta de seguimiento a la solicitud y cumplir con nuestras obligaciones en virtud de la Ley de Igualdad de Trato. Las facturas para cualquier reembolso de gastos de desplazamiento se archivan de acuerdo con la normativa fiscal.

Le recomendamos que envíe su solicitud de forma confidencial. Nuestra clave pública es:

-----BEGIN PGP PUBLIC KEY BLOCK-----
Version: GnuPG v2

mQENBFlffj0BCADrn4LiHWklD+aE0VXz8IOmk7PHQ7MXy8RhvxWdUqUKZ4tJ9OC+ VVFRi4bhJIgAH/FvfJXFQ+QGnQSS2EAwwlD0YILxMonEmMbmETQKNe7oKyIki5k0 csel5HSXIH0vIxf18QUQiPjXTonh3BlPN97yMkU7zclel+UvO30O5Cxz4Rb0SMEE zuZrIUnAYsKfsPF0QQU62l77AN7NZcyigvPSbOpvbpiIi7bUh0zE34eMCDBrnkwS qOYdlRJPANTJipoklKYTeZOGEGPkUHLAjfDD2zepZC3zwnsO5MPad/zplNusBJz0 xoOPWm4sGxbiMEqH/QmSI9dgb2bbh+6wkaEVABEBAAG0IkpldEFwcCBHZXJtYW55 IDxjYXJlZXJAamV0YXBwLmNvbT6JATkEEwEIACMFAllffj0CGwMHCwkIBwMCAQYV CAIJCgsEFgIDAQIeAQIXgAAKCRClYDBSpg1rA1wEB/41EDzi1fDg527rVNM4sAF/ MF9E8i1wN6t5HO2tM/yePojV8Qxmw6ljCqo0yHD95aXjm5tMu8sILdnNnwsjrbnu k6tCjppL0rO16BERD3FrQqRjGrpQeaqjEYoM0ZdgnGFtKtrF2Kg2k+y33x8ohcAp 6gDkZg42Gj0A9u+TaK4OHtTPf9U5nnTNXbMYzoq7M1RNFP8KKElvjMQyGbh5ikE4 XDSUK6WJM1GMP4LZn2nW/19X5xUw6nB2pJIoRH+dzpFc6T7qiOw51SiqNnEQu/m6 Er9HRjM0aRO6pDcUeAFkHWXoCk2Wt6ei6K2lJFNTSy35/GG67Lpc97OhKLb9ZY+b uQENBFlffj0BCAC1sqUVxWIftwMqcJo1t53E4c/QZC3mfGaW+QIZYAyqQ+d1QCUw 45nCzjHo5xZu46gdggZ90fNhoNn/iNadlVw0xBG3c2/FToNFVtteMG/Y5YJK+c/M 1CZLEflnF2Wx0dMGgf6Po0It31oVZMFZxKtSze6WPAotzCkCrKOAIHn756zKXtTg Q+dxKTykgMIsI6CGeS4muT5Ro63YoRkgwXzv91yGUaaU09VhkteuZiU9y0aQ+QbK 7aPEIVGEnHxnnz9yEe4ryAx9Q+n1zpCLK2P4eIsu/mo96X9tmzTkr16DsF5BLnKA At8ojUAMW2AuNIiBZfa6ke3THDusy77zM+f7ABEBAAGJAR8EGAEIAAkFAllffj0C GwwACgkQpWAwUqYNawNQNwgAnZAzK96E0Z6IGlWHT67oY59vp1xmxtmDRZ0hRoze 5FG9UnjCzOYwHuiBCvlZ8H1hCpR/UPvWSx3wbD7+FzbMWrTz9KoC4SUY/kBL/KhL 4Cy4z3LbxASJU/nxhorD+77v2aRkRCCuizCCQhHFeNqEuwICJkXtrO7l3P62hYE1 pK+zGu4DXpQGu/uhL/xFfHTdtXUVgrwKPS/7gRTL89m3yfJ/NH3h2cpy9LinPvQg f4X5EXNNq+8K+QG/DEHxe+z79O3ONqiw9L7Cr9+aFFEzZNZihuCnzFIgCWYcJcL9 my5mykgw0b7Gt3nShq7SNuDzG3Bx4edCvBwMOTP3RyG6fA== =BIwm
-----END PGP PUBLIC KEY BLOCK-----

Función de registro

Los usuarios pueden crear una cuenta de usuario. En el marco del registro, los datos obligatorios requeridos se comunican a los usuarios y se procesan sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra b) de la DSGVO con el fin de proporcionar la cuenta de usuario. Los datos procesados incluyen en particular la información de acceso (nombre, contraseña y una dirección de correo electrónico). Los datos introducidos durante el registro se utilizarán con el fin de utilizar la cuenta de usuario y su finalidad.

Los usuarios pueden ser notificados por correo electrónico de información relevante para su cuenta de usuario, como cambios técnicos. Si los usuarios han cancelado su cuenta de usuario, sus datos serán eliminados con respecto a la cuenta de usuario, sujeto a una obligación legal de retención. Corresponde a los usuarios guardar sus datos antes de la finalización del contrato si han dado aviso de rescisión. Tenemos el derecho de borrar irremediablemente todos los datos del usuario almacenados durante la vigencia del contrato.

Como parte del uso de nuestras funciones de registro e inicio de sesión, así como del uso de la cuenta de usuario, almacenamos la dirección IP y la hora de la respectiva acción del usuario. Los datos se almacenan sobre la base de nuestros intereses legítimos, así como la protección del usuario contra el uso indebido y otro uso no autorizado. La transmisión de estos datos a terceros no tiene lugar en principio, a menos que sea necesario para perseguir nuestras reclamaciones o que exista una obligación legal de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra c), de la DSGVO. Las direcciones IP son anonimizadas o borradas como muy tarde después de 7 días.

Registro de contactos

Al ponerse en contacto con nosotros (por ejemplo, a través de un formulario de contacto, correo electrónico, teléfono o medios sociales), los datos del usuario se procesan para procesar la solicitud de contacto y su procesamiento de acuerdo con el Art. 6 Párrafo 1 lit. b) DSGVO. La información del usuario puede almacenarse en un sistema de gestión de relaciones con el cliente ("sistema CRM") o en una organización de solicitud comparable.

Borramos las solicitudes si ya no son necesarias. Revisamos este requisito cada dos años; también se aplican las obligaciones legales de archivo.

Alojamiento y correo electrónico

Los servicios de alojamiento que utilizamos sirven para proporcionar los siguientes servicios: Servicios de infraestructura y plataforma, capacidad informática, espacio de almacenamiento y servicios de bases de datos, entrega de correo electrónico, servicios de seguridad y servicios de mantenimiento técnico que utilizamos con el fin de operar esta oferta en línea.

Aquí nosotros y nuestro proveedor de alojamiento procesamos datos de inventario, datos de contacto, datos de contenido, datos contractuales, datos de uso, metadatos y datos de comunicación de clientes, partes interesadas y visitantes de esta oferta en línea sobre la base de nuestros legítimos intereses en una prestación eficiente y segura de esta oferta en línea de conformidad con el Art. 6 Párrafo 1 lit. f DSGVO en conjunto con. Art. 28 DSGVO (conclusión del contrato de tramitación del pedido).

Recopilación de datos de acceso y archivos de registro

Nosotros, o nuestro proveedor de alojamiento, recopilamos datos personales sobre la base de nuestros intereses legítimos en el sentido del artículo 6, apartado 1, letra f). Datos DSGVO sobre cada acceso al servidor en el que se encuentra este servicio (los llamados archivos de registro del servidor). Los datos de acceso incluyen el nombre de la página web a la que se ha accedido, el archivo, la fecha y la hora de acceso, el volumen de datos transferidos, la notificación de acceso correcto, el tipo y la versión del navegador, el sistema operativo del usuario, la URL de referencia (la página visitada anteriormente), la dirección IP y el proveedor solicitante.

La información de los archivos de registro se almacena durante un máximo de 7 días y luego se elimina por razones de seguridad (por ejemplo, para investigar el uso indebido o el fraude). Los datos cuyo almacenamiento posterior es necesario para fines probatorios se excluyen de la eliminación hasta que se haya aclarado definitivamente el incidente respectivo.

Google Tag Manager

Google Tag Manager es una solución que nos permite gestionar las llamadas etiquetas de sitio web a través de una interfaz (y así integrar Google Analytics y otros servicios de marketing de Google en nuestra oferta online, por ejemplo). El propio Administrador de Etiquetas (que implementa las etiquetas) no procesa ningún dato personal de los usuarios. En relación con el tratamiento de los datos personales de los usuarios, se hace referencia a la siguiente información sobre los servicios de Google. Directrices de uso: https://www.google.com/intl/de/tagmanager/use-policy.html.

Google Analytics

Basado en nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en el análisis, la optimización y el funcionamiento económico de nuestra oferta en línea en el sentido del artículo 6, apartado 1, letra f). DSGVO) Google Analytics, un servicio de análisis web de Google LLC ("Google"). Google utiliza cookies. La información generada por la cookie sobre el uso de la oferta online por parte de los usuarios se transfiere generalmente a un servidor de Google en los EE.UU. y se almacena allí.

Google está certificado en virtud del Acuerdo sobre protección de datos y, por tanto, ofrece una garantía de cumplimiento de la legislación europea sobre protección de datos (https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt00000000001L5AAI&status=Active).

Google utilizará esta información en nuestro nombre para evaluar el uso de nuestra oferta en línea por parte de los usuarios, para recopilar informes sobre las actividades incluidas en esta oferta en línea y para proporcionarnos otros servicios relacionados con el uso de esta oferta en línea y el uso de Internet. Los perfiles de usuario seudónimos se pueden crear a partir de los datos procesados.

Sólo utilizamos Google Analytics con el anonimato IP habilitado. Esto significa que Google reducirá la dirección IP de los usuarios en los Estados miembros de la Unión Europea o en otros Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales se transmitirá la dirección IP completa a un servidor de Google en los EE.UU. y se acortará allí.

La dirección IP transmitida por el navegador del usuario no se fusionará con otros datos de Google. Los usuarios pueden impedir el almacenamiento de cookies configurando el software de su navegador de forma adecuada; los usuarios también pueden impedir que Google recopile los datos generados por la cookie y relativos a su uso de la oferta en línea y al procesamiento de estos datos por Google descargando e instalando el complemento del navegador disponible en el siguiente enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=en.

Encontrará más información sobre el uso de los datos por parte de Google y las opciones de configuración y oposición en la política de privacidad de Google (https://policies.google.com/technologies/ads) y en la configuración para la visualización de anuncios de Google (https://adssettings.google.com/authenticated).

Los datos personales de los usuarios se borrarán o se convertirán en anónimos al cabo de 14 meses.

Google Universal Analytics

Utilizamos Google Analytics en el diseño como "Universal Analytics". "Universal Analytics" se refiere a un proceso de Google Analytics en el que el análisis del usuario se basa en una identificación de usuario seudónima y se crea un perfil seudónimo del usuario con información procedente del uso de varios dispositivos (el llamado "cross-device tracking").

Agrupación de objetivos con Google Analytics

Utilizamos Google Analytics para mostrar los anuncios colocados por Google y sus socios dentro de los servicios publicitarios únicamente a usuarios que también hayan mostrado interés en nuestra oferta online o que tengan determinadas características (por ejemplo, intereses en determinados temas o productos determinados por las páginas web visitadas) que transmitimos a Google (las denominadas "audiencias de remercadeo" o "audiencias de Google Analytics"). Con la ayuda de las audiencias de remarketing también nos gustaría asegurarnos de que nuestros anuncios correspondan al interés potencial de los usuarios.

Google AdWords y medición de conversión

Basado en nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en el análisis, la optimización y el funcionamiento económico de nuestra oferta en línea en el sentido del artículo 6, apartado 1, letra f). DSGVO) los servicios de Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA, ("Google").

Google está certificado bajo el Acuerdo de protección de la privacidad y, por lo tanto, ofrece una garantía de cumplimiento de la legislación europea de protección de datos (https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt00000000001L5AAI&status=Active).

Utilizamos el proceso de marketing online de Google AdWords para publicar anuncios en la red de publicidad de Google (por ejemplo, en resultados de búsqueda, vídeos, sitios web, etc.) para mostrárselos a los usuarios que tengan un presunto interés en los anuncios. Esto nos permite mostrar anuncios para y dentro de nuestra oferta en línea más específicamente con el fin de presentar a los usuarios sólo los anuncios que potencialmente correspondan a sus intereses. Por ejemplo, si a un usuario se le muestran anuncios de productos en los que está interesado en otras ofertas en línea, esto se denomina "remarketing". Para ello, cuando se accede a nuestro sitio web y a otros sitios web en los que está activa la Red de Publicidad de Google, Google ejecuta directamente un código de Google y se integran en el sitio web etiquetas de (re)marketing (gráficos invisibles o código, también conocido como "web beacons"). Con su ayuda, una cookie individual, es decir, un pequeño archivo, se almacena en el dispositivo del usuario (también se pueden utilizar tecnologías similares en lugar de cookies). En este fichero se indican las páginas web que visita el usuario, los contenidos que le interesan y las ofertas en las que ha hecho clic, información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, las páginas web de referencia, el tiempo de visita y más información sobre el uso de la oferta online.

Además, recibimos una "cookie de conversión" individual. La información recopilada con la ayuda de las cookies es utilizada por Google para generar estadísticas de conversión para nosotros. Sin embargo, sólo vemos el número total de usuarios anónimos que hicieron clic en nuestro anuncio y fueron redirigidos a una página con una etiqueta de seguimiento de conversión. Sin embargo, no recibimos ninguna información que identifique personalmente a los usuarios.

Los datos del usuario se procesan de forma seudónima dentro de la red publicitaria de Google. Esto significa que Google no almacena ni procesa, por ejemplo, los nombres o direcciones de correo electrónico de los usuarios, sino que procesa los datos relevantes relacionados con las cookies dentro de perfiles de usuario seudónimos. Esto significa que, desde el punto de vista de Google, los anuncios no se gestionan ni se muestran para una persona específicamente identificada, sino para el titular de la cookie, independientemente de quién sea dicho titular. Esto no se aplica si un usuario ha autorizado expresamente a Google a procesar los datos sin esta seudonimización. La información recopilada sobre los usuarios se transmite a Google y se almacena en los servidores de Google en los Estados Unidos.

Encontrará más información sobre el uso de los datos por parte de Google y las opciones de configuración y oposición en la política de privacidad de Google (https://policies.google.com/technologies/ads) y en la configuración para la visualización de anuncios de Google (https://adssettings.google.com/authenticated).

Google Doubleclick

Basado en nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en el análisis, la optimización y el funcionamiento económico de nuestra oferta en línea en el sentido del artículo 6, apartado 1, letra f). DSGVO) los servicios de Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA, ("Google").

Google está certificado bajo el Acuerdo de protección de la privacidad y, por lo tanto, ofrece una garantía de cumplimiento de la legislación europea de protección de datos (https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt00000000001L5AAI&status=Active).

Utilizamos el proceso de marketing online Google "Doubleclick" para colocar anuncios en la red de publicidad de Google (por ejemplo, en los resultados de búsqueda, en vídeos, en sitios web, etc.). El doble clic se caracteriza por mostrar anuncios en tiempo real en función de los intereses sospechosos de los usuarios. Esto nos permite mostrar anuncios para y dentro de nuestra oferta en línea más específicamente con el fin de presentar a los usuarios sólo los anuncios que potencialmente correspondan a sus intereses. Por ejemplo, si a un usuario se le muestran anuncios de productos en los que está interesado en otras ofertas en línea, esto se denomina "remarketing". Para ello, cuando se accede a nuestro sitio web y a otros sitios web en los que está activa la Red de Publicidad de Google, Google ejecuta directamente un código de Google y se integran en el sitio web etiquetas de (re)marketing (gráficos invisibles o código, también conocido como "web beacons"). Con su ayuda, una cookie individual, es decir, un pequeño archivo, se almacena en el dispositivo del usuario (también se pueden utilizar tecnologías similares en lugar de cookies). En este fichero se indican las páginas web que visita el usuario, los contenidos que le interesan y las ofertas en las que ha hecho clic, información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, las páginas web de referencia, el tiempo de visita y más información sobre el uso de la oferta online.

También se registra la dirección IP de los usuarios, por lo que se reduce en los Estados miembros de la Unión Europea o en otros Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y sólo en casos excepcionales se transfiere completamente a un servidor de Google en los EE.UU. y se acorta allí. Google también puede enlazar la información anterior con información procedente de otras fuentes. Si el usuario visita posteriormente otros sitios web, se le pueden mostrar anuncios adaptados a sus presuntos intereses sobre la base de su perfil de usuario.

Los datos del usuario se procesan de forma seudónima dentro de la red publicitaria de Google. Esto significa que Google no almacena ni procesa, por ejemplo, los nombres o direcciones de correo electrónico de los usuarios, sino que procesa los datos relevantes relacionados con las cookies dentro de perfiles de usuario seudónimos. Esto significa que, desde el punto de vista de Google, los anuncios no se gestionan ni se muestran para una persona específicamente identificada, sino para el titular de la cookie, independientemente de quién sea dicho titular. Esto no se aplica si un usuario ha autorizado expresamente a Google a procesar los datos sin esta seudonimización. La información recopilada por los servicios de marketing de Google sobre los usuarios se transmite a Google y se almacena en los servidores de Google en los Estados Unidos.

Encontrará más información sobre el uso de los datos por parte de Google y las opciones de configuración y oposición en la política de privacidad de Google (https://policies.google.com/technologies/ads) y en la configuración para la visualización de anuncios de Google (https://adssettings.google.com/authenticated).

Píxeles de Facebook, audiencias personalizadas y conversión a Facebook

Debido a nuestros legítimos intereses en el análisis, la optimización y el funcionamiento económico de nuestra oferta en línea y para estos fines el llamado "píxel de Facebook" de la red social Facebook, que es operada por Facebook Inc. 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, EE.UU., o, si usted está basado en la UE, Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda ("Facebook"), se utiliza dentro de nuestra oferta en línea.

Facebook está certificado bajo el Privacy Shield Agreement y por lo tanto ofrece una garantía para cumplir con la ley europea de protección de datos (https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnywAAC&status=Active).

Con la ayuda del píxel de Facebook, Facebook puede determinar los visitantes de nuestra oferta online como grupo objetivo para la presentación de anuncios (los llamados "anuncios de Facebook"). En consecuencia, utilizamos el píxel de Facebook para mostrar los anuncios de Facebook que publicamos sólo a los usuarios de Facebook que también han mostrado interés en nuestra oferta en línea o que tienen ciertas características (por ejemplo, intereses en ciertos temas o productos determinados por los sitios web visitados) que transmitimos a Facebook (las llamadas "audiencias personalizadas"). También queremos utilizar el píxel de Facebook para asegurarnos de que nuestros anuncios de Facebook satisfacen el interés potencial de los usuarios y no son una molestia. El píxel de Facebook también nos ayuda a entender la eficacia de los anuncios de Facebook con fines estadísticos y de investigación de mercado al mostrar si los usuarios han sido redirigidos a nuestro sitio web después de hacer clic en un anuncio de Facebook (la llamada "conversión").

Facebook procesa los datos de acuerdo con la Política de uso de datos de Facebook. En consecuencia, puede encontrar información general sobre la visualización de anuncios de Facebook en la política de uso de datos de Facebook: https://www.facebook.com/policy.php. Para obtener información específica y detalles sobre el píxel de Facebook y su funcionamiento, visita la sección de ayuda de Facebook: https://www.facebook.com/business/help/651294705016616.

Puedes oponerte a la recopilación por el píxel de Facebook y utilizar tus datos para mostrar anuncios de Facebook. Para establecer los tipos de anuncios que ves en Facebook, puedes visitar la página creada por Facebook y seguir las instrucciones de la configuración de publicidad basada en el uso: https://www.facebook.com/settings?tab=ads. Los ajustes son independientes de la plataforma, es decir, se aplican a todos los dispositivos, como ordenadores de sobremesa o dispositivos móviles.

También puede optar por no utilizar cookies con fines promocionales y de medición de alcance a través de la página de exclusión de la Network Advertising Initiative (http://optout.networkadvertising.org/) y, además, el sitio web de EE.UU.(http://www.aboutads.info/choices) o el sitio web europeo (http://www.youronlinechoices.com/uk/your-ad-choices/).

Presencia en línea en los medios sociales

Mantenemos presencias en línea dentro de las redes sociales y plataformas para comunicarnos con clientes activos, prospectos y usuarios e informarles acerca de nuestros servicios. Al acceder a las respectivas redes y plataformas, se aplican los términos y condiciones y las directrices de procesamiento de datos de sus respectivos operadores.

A menos que se indique lo contrario en nuestra política de privacidad, procesamos la información de los usuarios cuando se comunican con nosotros a través de redes sociales y plataformas, tales como la publicación en nuestros sitios web o el envío de mensajes.

Integración de servicios y contenidos de terceros

Dentro de nuestra oferta en línea, no hacemos representaciones o garantías de ningún tipo basadas en nuestros intereses legítimos (es decir, interés en el análisis, optimización y operación económica de nuestra oferta en línea en el sentido del Art. 6, párrafo 1 lit. f.). DSGVO) ofertas de contenidos o servicios de terceros para incorporar sus contenidos y servicios, tales como vídeos o fuentes (en adelante, uniformemente denominados como "contenidos").

Esto siempre requiere que los terceros proveedores de este contenido perciban la dirección IP de los usuarios, ya que sin la dirección IP no podrían enviar el contenido a su navegador. Por lo tanto, la dirección IP es necesaria para la visualización de este contenido. Hacemos todo lo posible para utilizar sólo aquellos contenidos cuyos respectivos proveedores utilizan la dirección IP sólo para la entrega de los contenidos. Los proveedores de terceros también pueden utilizar las llamadas etiquetas de píxeles (gráficos invisibles, también conocidos como "web beacons") con fines estadísticos o de marketing. Las "etiquetas de píxel" pueden utilizarse para evaluar información como el tráfico de visitantes en las páginas de este sitio web. La información seudónima también puede almacenarse en cookies en el dispositivo del usuario y puede incluir información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, los sitios web de referencia, el tiempo de visita y otra información sobre el uso de nuestra oferta en línea, así como estar vinculada a dicha información de otras fuentes.

Youtube

Integramos los videos de la plataforma "YouTube" del proveedor Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA. Declaración de protección de datos: https://www.google.com/policies/privacy/, Opt-Out: https://adssettings.google.com/authenticated.

Google Fonts

Integramos las fuentes ("Google Fonts") del proveedor Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA. Declaración de protección de datos: https://www.google.com/policies/privacy/, Opt-Out: https://adssettings.google.com/authenticated.

Google ReCaptcha

Integramos la función para el reconocimiento de bots, por ejemplo para entradas en formularios en línea ("ReCaptcha") del proveedor Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA. Declaración de protección de datos: https://www.google.com/policies/privacy/, Opt-Out: https://adssettings.google.com/authenticated.

Google Maps

Incluimos los mapas del servicio Google Maps de Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA. Los datos procesados pueden incluir, en particular, direcciones IP y datos de localización de los usuarios, que, sin embargo, no se recogen sin su consentimiento (por regla general en el marco de la configuración de sus dispositivos móviles). Los datos pueden procesarse en los EE.UU. Política de privacidad: https://www.google.com/policies/privacy/, Opt-Out: https://adssettings.google.com/authenticated.

Uso de Facebook Social Plugins

Basado en nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en el análisis, la optimización y el funcionamiento económico de nuestra oferta en línea en el sentido del artículo 6, apartado 1, letra f). DSGVO) Social Plugins ("Plugins") de la red social facebook.com, que es operada por Facebook Ireland Ltd, 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda ("Facebook"). Los plugins pueden mostrar elementos de interacción o contenido (por ejemplo, vídeos, gráficos o contribuciones de texto) y están identificados por uno de los logotipos de Facebook (una "f" blanca en azul, los términos "like", "like" o un signo de "pulgar arriba") o están marcados con la adición "Facebook Social Plugin". La lista y apariencia de los Social Plugins de Facebook puede verse aquí: https://developers.facebook.com/docs/plugins/.

Facebook está certificado bajo el Privacy Shield Agreement y por lo tanto ofrece una garantía para cumplir con la ley europea de protección de datos (https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnywAAC&status=Active).

Cuando un usuario llama a una función de este servicio en línea que contiene un plugin de este tipo, su dispositivo establece una conexión directa con los servidores de Facebook. El contenido del plugin es transmitido por Facebook directamente al dispositivo del usuario e integrado en la oferta online. Los datos procesados pueden utilizarse para crear perfiles de usuario. Por lo tanto, no tenemos ninguna influencia en la cantidad de datos que Facebook recopila con la ayuda de este plugin y, por lo tanto, informamos a los usuarios de acuerdo con nuestro nivel de conocimiento.

Al integrar los plugins, Facebook recibe la información que un usuario ha llamado a la página correspondiente de la oferta online. Si el usuario está conectado a Facebook, Facebook puede asignar la visita a su cuenta de Facebook. Cuando los usuarios interactúan con los plugins, como al pulsar el botón Me gusta o al publicar un comentario, la información se envía directamente desde el dispositivo a Facebook y se almacena allí. Si un usuario no es miembro de Facebook, Facebook todavía puede obtener y almacenar su dirección IP. Según Facebook, en Alemania sólo se almacena una dirección IP anónima.

La finalidad y el alcance de la recopilación de datos y el procesamiento y uso posterior de los datos por parte de Facebook, así como los derechos pertinentes y las opciones de configuración para la protección de la privacidad de los usuarios, se encuentran en la información sobre protección de datos de Facebook: https://www.facebook.com/about/privacy/.

Si un usuario es miembro de Facebook y no desea que Facebook recopile datos sobre él a través de esta oferta en línea y los vincule con los datos de su membresía almacenados en Facebook, debe cerrar sesión en Facebook antes de utilizar nuestra oferta en línea y eliminar sus cookies. En la configuración del perfil de Facebook: https://www.facebook.com/settings?tab=ads  o a través de la página web de EE.UU. >http://www.aboutads.info/choices/"_blank" href="http://www.aboutads.info/choices/">http://www.youronlinechoices.com/  o a través de la página web de la UE http://www.youronlinechoices.com/

Twitter

Dentro de nuestra oferta online se pueden integrar las funciones y contenidos del servicio Twitter, ofrecido por Twitter Inc, 1355 Market Street, Suite 900, San Francisco, CA 94103, USA. Esto puede incluir, por ejemplo, contenido como imágenes, vídeos o textos y botones con los que los usuarios pueden compartir contenido de esta oferta en línea dentro de Twitter.

Si los usuarios son miembros de la plataforma Twitter, Twitter puede asignar la llamada de los contenidos y funciones anteriores a los perfiles de los usuarios allí presentes. Twitter está certificado bajo el Acuerdo del Escudo de Privacidad y por lo tanto ofrece una garantía para cumplir con la ley europea de protección de datos (https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TORzAAO&status=Active). Política de privacidad: https://twitter.com/de/privacy, Opt-Out: https://twitter.com/personalization.

Instagram

Dentro de nuestra oferta en línea, las funciones y contenidos del servicio Instagram, ofrecido por Instagram Inc, 1601 Willow Road, Menlo Park, CA, 94025, USA, pueden ser integrados. Esto puede incluir, por ejemplo, contenido como imágenes, vídeos o textos y botones que los usuarios pueden utilizar para compartir el contenido de esta oferta en línea dentro de Instagram. Si los usuarios son miembros de la plataforma Instagram, Instagram puede asignar la llamada de los contenidos y funciones anteriores a los perfiles de los usuarios. Política de privacidad de Instagram: http://instagram.com/about/legal/privacy/.

Aviso legal

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Fax n.º: +49 (0) 711 6201948
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La Comisión Europea pone a disposición una plataforma para la resolución de conflictos y litigios online, a la que puede acceder desde el siguiente enlace; http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar esta plataforma para la resolución de problemas relacionados con el comercio electrónico.

JetApp no se ha adherido a ningún órgano de arbitraje organizado de derecho privado y participará obligatoriamente en el proceso de arreglo amistoso del "Órgano de arbitraje gubernamental de transporte aéreo del Ministerio Federal de Justicia, Adenauerallee 99-103, 5311 Bonn,
https://www.bundesjustizamt.de/DE/Themen/Buergerdienste/Luftverkehr/Schlichtungsstelle_node.html
https://www.bundesjustizamt.de/DE/Themen/Buergerdienste/Luftverkehr/Service/Formulare/Formulare_node.html
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