En el marco de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la sostenibilidad económica aspiramos a optimizar continuamente el balance de CO2 de nuestra empresa. Con el objetivo de conseguir no solo un efecto climáticamente neutro, sino incluso positivo, nuestra administración sigue la senda del éxito. Paralelamente nos esforzamos en minimizar sucesivamente las emisiones de CO2 de nuestros vuelos. Entre otros, fieles al lema «compensar es bueno, evitar es mejor», elegimos de las ofertas disponibles en creciente medida aviones modernos y eficientes y priorizamos a las empresas climáticamente neutras. Por ejemplo, en la actualidad, el uso de combustible sostenible (SAF) ya permite reducir la generación de gases invernadero hasta un 80 % en comparación con el queroseno convencional. En octubre de 2021 se inauguró en la República Federal de Alemania la primera planta del mundo que produce queroseno neutro de CO2 (e-queroseno) especialmente para aviones. Además, los fabricantes de aviones parten del supuesto de que, en el año 2030, los aviones comerciales podrán funcionar por completo con combustibles sostenibles.

Naturalmente, también nos complace invitar a nuestros clientes a participar. Los certificados Gold Standard (Atmosfair/myclimate) son particularmente apropiados para establecer un balance voluntario de emisiones de gases invernadero inevitables o difícilmente evitables a nivel particular o empresarial. Estos certificados permiten apoyar a proyectos de protección del clima, compensando así las emisiones de CO2 generadas por un determinado vuelo.

No dude en contactarnos en caso de tener otras consultas, solicitudes o sugerencias sobre el tema del CO2. Esperamos su mensaje.