Aeropuerto de Schwäbisch-Hall: vuelo privado a Schwäbisch-Hall
El aeropuerto de Schwäbisch-Hall, la fábrica de Würth-Gruppe, es el punto de salida ideal para los viajeros de negocios. Pero si vas con jet privado, también merece la pena una visita a la ciudad. El aeródromo tiene una Terminal de Aviación General (GAT) con numerosos servicios exclusivos para pasajeros de vuelos privados y de negocios. Al no haber vuelos regulares desde Schwäbisch-Hall disfrutarás de un check-in individual con privacidad asegurada. ¡Reserva online con JetApp tu vuelo chárter desde o hacia Schwäbisch-Hall!
Historia del aeropuerto de Schwäbisch-Hall
El aeropuerto de Hessental, predecesor del aeropuerto de Schwäbisch-Hall, se construyó en 1938 como parte de la base aérea Schwäbisch-Hall-Hessental. Después de su uso militar en la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto fue parcialmente destruido en 1945. La reconstrucción corrió a cargo de la Armada americana, que usó el aeropuerto hasta 1993. En algunas ocasiones, se le permitió su uso a las asociaciones de vuelo alemanas. Después de que los militares americanos estacionados ahí, abandonaran la base, la pista del aeropuerto de Schwäbisch-Hall experimentó desde 1994 constantes renovaciones. En el proceso, la extensión de pista se modificó de 08/26 a 10/26, aumentando así la capacidad para operar aviones más grandes. En 2004, la primera aeronave aterrizó en la pista ampliada.
Las zonas restantes del aeropuerto de Schwäbisch-Hall también se ampliaron. Se llevó a cabo, por ejemplo, la modernización de las tecnologías y la construcción de la Terminal General de Aviación, la construcción de dos aparcamientos de aeronaves y un campo para aviones. Hoy, el antiguo aeródromo militar se ha convertido en un moderno aeropuerto de negocios. Cuenta, por ejemplo, con salas de conferencias dentro del propio aeropuerto, así como instalaciones de alojamiento exclusivas.
Situación del aeropuerto Schwäbisch-Hall
Distancias en automóvil desde el aeropuerto de Schwäbisch-Hall:
- Centro de Schwäbisch-Hall: aprox. 5 km
- Galería de Arte de Würth: aprox. 6 km
- Comburg: aprox. 7 km
Vuelos desde Schwäbisch-Hall
Con un vuelo privado desde Schwäbisch-Hall, los viajeros de negocios pueden llegar rápidamente a sus destinos en Alemania y Europa. Gracias a la ubicación del aeropuerto de Schwäbisch-Hall es un punto de partida ideal para multitud de destinos. Comienza tu viaje de negocios en Schwäbisch-Hall y llega rápidamente a los siguientes destinos:
- Schwäbisch-Hall ✈ Berlín-Schönefeld (EDDB/SXF): aprox. 57 minutos
- Schwäbisch-Hall ✈ Salzburgo (LOWS/SZG): aprox. 51 minutos
- Schwäbisch-Hall ✈ Zúrich (LSZH/ZRH): aprox. 48 minutos
- Schwäbisch-Hall ✈ Praga (LKPR/PRG): aprox. 52 minutos
- Schwäbisch-Hall ✈ Viena (LOWW/VIE): aprox. 1 hora y 6 minutos
Un vuelo privado de Schwäbisch-Hall a Berlín-Schönefeld (SXF) dura alrededor de una hora. Hasta el centro de la capital alemana hay unos veinte kilómetros de distancia. En apenas 50 minutos llegarás a Salzburgo (SZG). Si tienes la oportunidad de tomarte un tiempo en tu viaje de negocios, una visita al monasterio de St. Peter – el más antiguo en el mundo germanoparlante – es altamente recomendable. Puedes visitar también el lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart. Menos de una hora te llevarán los vuelos desde Schwäbisch-Hall a Zúrich (ZRH) y Praga (PRG). Te hará falta poco más de una hora si viajas a Viena (VIE), donde puedes visitar, por ejemplo, el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial de Hofburg y muchos otros lugares históricos. La capital austriaca es también famosa por su variada vida cultural. Por lo tanto es muy recomendable algo de tiempo libre en tu viaje a Viena.
Cuando reservas un vuelo privado a Schwäbisch-Hall, recibirás un fantástico servicio business en el aeropuerto. Desde el check-in hasta la salida, tendrás un trato exclusivo y personal. Especialmente convenientes, son las salas de reuniones donde puedes organizar encuentros de negocios. El alojamiento en el aeropuerto Schwäbisch-Hall es también posible. Estos son todos los servicios disponibles:
- Check-in en la GAT
- Salas de reuniones
- Catering
- Instrucciones a la tripulación
- Repostaje
- Limpieza de la aeronave
- Aparcamiento de aeronaves
- Servicio de limusina
- Servicio de helicópteros
El aeropuerto de Schwäbisch-Hall está siempre abierto de lunes a viernes, de 7 a 20 horas. De abril a septiembre abre los fines de semana y festivos de 9 a 20 horas; de octubre a marzo los horarios de apertura se limitan de 9 a 18 horas. Los despegues y aterrizajes fuera de estos horarios son solamente posibles por petición previa y en casos excepcionales. Las aproximaciones son posibles mediante las reglas de vuelo visual (VFR) y las reglas de vuelo instrumental (IFR). La capacidad de las pistas es de hasta 40 toneladas MTOM por avión:
Identificador de pista | Longitud y anchura | Infraestructura |
10/28 | 1.540 m x 30 m | Asfalto |
10/28 | 750 m x 30 m | Hierba |
Transporte desde y hacia el aeropuerto de Schwäbisch-Hall
Desde el aeropuerto a Schwäbisch-Hall hay solo cinco kilómetros, que en una limusina suponen diez minutos. Gracias a su conveniente localización en la A6 entre Mannheim y Núremberg, el aeropuerto de negocios es de fácil acceso desde las poblaciones y ciudades de los alrededores. El viaje hacia o desde el aeropuerto es posible también en helicóptero. Los servicios correspondientes están disponibles allí mismo.
Vuelo privado o de negocios a Schwäbisch-Hall
Si viajas con un jet privado a Schwäbisch-Hall, quizás tengas tiempo antes o después de tu reunión de negocios, de visitar la ciudad del aeropuerto de Baden-Württemberg. Schwäbisch-Hall tiene mucho que ofrecer: en su bellísimo casco antiguo encontrarás edificios espectaculares como la iglesia parroquial de St. Michael, el ayuntamiento barroco y la Torre de la Tortura. Comburg, un antiguo monasterio benedictino fundado en 1078, merece también una visita.
La oferta cultural en Schwäbisch-Hall no te decepcionará. Vale la pena una visita a la galería de arte de Würth o el museo Hällisch-Fränkischen. Además, puedes disfrutar de eventos como el Freilichtspiele Schwäbisch Hall, el festival nocturno de verano, el mercado del queso del sur de Alemania, y el festival de cine Formula Mundi.
Schwäbisch-Hall es sede de varias empresas de gran importancia y ofrece con su aeropuerto business condiciones ideales para tu viaje de negocios. ¡Reserva tu vuelo privado a Schwäbisch-Hall ahora con JetApp!
Datos del aeropuerto
- Código del aeropuerto: EDTY
- Altitud: 398 m s.n.m. (1.306 pies)
- Pasajeros: 5.816 (2011)
- Número de vuelos: 2.374 (2011)
- Aeronaves: aviones de hélice, aviones de corto y mediano alcance, aviones regionales
- Horarios: días laborables de 07.00 a 20.00 horas, otros horarios disponibles a petición
- Pistas de aterrizaje: 2 (1.540 m, 750 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto San Galo/Altenrhein (Suiza)
- Aeropuerto de Stuttgart (Alemania)
- Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (Alemania)
- Aeropuerto de Salzburgo (Austria)
- Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
- Aeropuerto de Praga (República Checa)
- Aeropuerto de Viena (Austria)
- Aeropuerto de Verona (Italia)
- Aeropuerto de Zagreb (Croacia)
- Aeropuerto de Colonia/Bonn (Alemania)
- Aeropuerto de Düsseldorf (Alemania)
- Aeropuerto de Linz (Austria)
- Aeropuerto de Dublín (Irlanda)
- Aeropuerto de Hamburgo (Alemania)
- Aeropuerto de Augsburgo (Alemania)