Reserva un vuelo chárter y vuela a Ámsterdam-Schiphol
Amsterdam-Schiphol es el tercer aeropuerto más grande de Europa y se encuentra a unos diez kilómetros de la capital holandesa. Dispone de seis pistas de despegue y aterrizaje, de diferentes longitudes y anchuras para poder dar servicio a todos los vuelos. El aeropuerto también cuenta con servicios y comodidades exclusivas para los pasajeros más exigentes.
El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
El aeropuerto de la capital holandesa está ubicado en un lugar cargado de historia. Donde hoy despegan y aterrizan aviones, tenían lugar, hace cuatrocientos años, batallas navales. A partir de 1852, se ganó un espacio de tierra a un lago que dio lugar al conocido municipio de Harlemmermeer, drenado en el plazo de cinco años. En el noroeste del nuevo terreno, se construyó una fortaleza a la que se le dio el nombre de Schiphol y que más tarde se convertiría en el nombre del aeropuerto. En 1916 el aeropuerto entró en funcionamiento como base militar y cuatro años más tarde empezó a usarse para la aviación civil. Para el año 1935 tenía ya cuatro pistas asfaltadas.
Una peculiaridad que apreciarán los amantes del arte que pasen por Ámsterdam-Schiphol es que el aeropuerto aloja una sucursal del Rijksmuseums (Museo Nacional de Ámsterdam). La visita a sus exposiciones temporales es gratuita, pero debes tener en cuenta que la zona de exposiciones se encuentra pasado el control de acceso, por lo que solo los pasajeros acreditados podrán acceder a ella.
Ubicación del aeropuerto de Ámsterdam AMS
Distancias en automóvil desde el aeropuerto de Ámsterdam:
- Euronext N.V. (Antigua Bolsa de Ámsterdam): aprox. 22 km
- P.C. Hooftstraat (zona con tiendas de lujo): aprox. 14 km
- RAI Ámsterdam (centro de convenciones): aprox. 14 km
Fleta un jet business a Ámsterdam
El aeropuerto Ámsterdam AMS se encuentra a unos 10 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad y abarca una superficie total de 2.787 hectáreas. En promedio, está a solo unos tres metros (10 pies) sobre el nivel del mar, por lo que es el aeropuerto más bajo de Europa. Se puede volar a muchos destinos, en poco tiempo, con un vuelo chárter desde Ámsterdam y sin hacer escalas:
- Ámsterdam ✈ París-Le Bourget (LFPB / LBG): aprox. 1 hora y 15 minutos
- Ámsterdam ✈ Londres Luton (EGGW / LTN): aprox. 1 hora y 15 minutos
- Ámsterdam ✈ Cannes (LFMD / CEQ): aprox. 1 hora y 15 minutos
- Ámsterdam ✈ Londres Farnborough (EGLF / FAB): aprox. 1 hora y 15 minutos
- Ámsterdam ✈ Niza (LFMN / NCE): aprox. 2 horas
Los vuelos chárter desde Schiphol a París-Le Bourget (LBG) duran, aproximadamente, 1 hora y 15 minutos. Desde el aeropuerto privado, el centro de la ciudad está a unos 16 kilometros, y el distrito de negocios de La Défense a unos 20 kilómetros. En un jet privado desde Ámsterdam el vuelo a Londres-Luton (LTN) dura, aproximadamente 1 hora y 15 minutos. El trayecto en coche desde este aeropuerto hasta el centro de la ciudad dura lo mismo que el vuelo desde Ámsterdam en sí mismo. Podrás llegar aún más rápida y cómodamente a la ciudad en helicóptero, usando el helipuerto ubicado dentro del propio aeropuerto. El tiempo de vuelo desde el aeropuerto de Schiphol hasta Cannes (CEQ) no llega a las dos horas. El aeropuerto se encuentra situado a solo seis kilómetros de la ciudad, a la que se llega muy rápido. Si quieres hacer una escapada, el Principado de Mónaco se encuentra a solo 60 kilómetros. Un vuelo business desde Amsterdam a London-Farnborough (FAB) dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Este aeropuerto, al estar ubicado en el sudoeste de Londres, es el destino ideal si estás planeando continuar tu viaje hacia ciudades costeras como Brighton y Southampton. Desde Ámsterdam a Niza (NCE), un vuelo chárter tarda unas dos horas. El principal aeropuerto de la Costa Azul está a solo siete kilómetros del centro de la ciudad. Mónaco está a unos 30 kilómetros, pero como no cuenta con aeropuerto propio, volar a Niza es la conexión más rápida con el Principado. Si usas un helicóptero llegarás en pocos minutos.
Schiphol es el tercer aeropuerto más grande de Europa, después de Londres-Heathrow y de París-Charles de Gaulle. Cada año despegan y aterrizan en él, más de 495.000 aviones (datos de 2016), que transportan a más de 63,6 millones de pasajeros. Los pasajeros de jets business disfrutan en este aeropuerto de comodidades especialmente pensadas para ellos. Al ser miembro de Privium podrás disfrutar de facturación (check-in) y controles de acceso preferentes. También podrás acceder a las salas de espera Club Privium. Además, el aeropuerto de Schiphol también dispone de distintos servicios VIP que ayudan a que tus viajes sean más discretos y cómodos. Los servicios exclusivos incluyen:
- Servicio de facturación
- Salas de espera privadas pensadas para trabajar y descansar
- Servicio de chófer hasta el avión
- Comida y bebidas exclusivas
- Asistencia personal y reembolso de impuestos
- Acceso directo a la zona comercial
El centro VIP-Center está abierto todos los días de 6 a.m. a 11 p.m. La entrada principal se encuentra al final de la calle Jan Plezierweg, junto a la zona de aparcamiento preferente. Aquí se pueden estacionar vehículos privados de forma totalmente segura. Si lo deseas, también puedes disponer de un servicio de aparcacoches.
El aeropuerto internacional de Ámsterdam cuenta con seis pistas de despegue y aterrizaje que son válidas para todos los tipos de aviones y categorías de peso regulares. Una característica especial de las pistas es que no solo tienen un código de identificación, sino también un nombre. Cuatro de las pistas (06/24, 09/27, 18C/36C und 18L/36R) reciben el nombre de lugares que son sobrevolados durante su uso. El nombre de la pista 04/22 viene dado por su ubicación geográfica, o mejor dicho por el taller de aviones Fokker que se levantaba en los antiguos terrenos del aeropuerto. La pista más reciente, identificada con el código 18R/36L, ha recibido un nombre neutral.
Identificador de pista | Longitud y anchura | Infraestructura | Nombre |
18R/36L | 3800 m × 60 m | Asfalto | Polderbaan |
06/24 | 3500 m × 45 m | Asfalto | Kaagbaan |
09/27 | 3453 m × 45 m | Asfalto | Buitenveldertbaan |
18L/36R | 3400 m × 45 m | Asfalto | Aalsmeerbaan |
18C/36C | 3300 m × 45 m | Asfalto | Zwanenburgbaan |
04/22 | 2014 m × 45 m | Asfalto | Oostbaan/Fokkerbaan |
Para proteger a los vecinos del ruido excesivo, se aplican restricciones a los vuelos nocturnos en el espacio aéreo por encima de Ámsterdam. Desde las 23.00 hasta las 06.00 solo pueden despegar los aviones más silenciosos. Pero, en teoría, los jets privados hacia Ámsterdam o desde Ámsterdam pueden operar las 24 horas del día. Se permiten hasta 34 despegues y aterrizajes por noche (12.500 al año). Para los aviones, la aproximación al aeropuerto es posible tanto con las reglas de vuelo visual (más conocidas por sus siglas en inglés VFR) como con las reglas de vuelo instrumental (IFR, en sus siglas en inglés).
Traslado desde Ámsterdam AMS
El traslado en coche al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto dura aproximadamente 25 minutos. Podrás usar uno de los taxis (de diferentes dimensiones y tipos) que te estarán esperando justo delante de la plaza de Schiphol. Si lo deseas, también puedes disponer de los lujosos taxis de negocios de Schiphol con conductores profesionales. Para disfrutar de este servicio es necesario reservarlo con antelación.
Reserva un vuelo chárter y descubre Ámsterdam
Si vas a visitar Ámsterdam te recomendamos que no te pierdas sus atractivos turísticos más famosos. La ciudad es especialmente interesante para los amantes del arte. Si te ha gustado la sucursal del Rijksmuseums en el aeropuerto, puedes visitar otras exposiciones del Museo Nacional de Ámsterdam en el centro de la ciudad. El Museo de Van Gogh y la casa de Rembrandt también merecen una visita. Si tu bolsillo te lo permite, puedes alojarte en uno de los lujosos hoteles de la ciudad. Situado en el Herengracht, el Waldorf Astoria de Ámsterdam es considerado uno de los mejores hoteles. Puedes adquirir recuerdos exclusivos de tu visita a la capital de los Países Bajos en la P.C. Hofstraat. En esta calle comercial encontrarás, a lo largo de 700 metros, numerosas boutiques de los más famosos diseñadores y casas de moda. También te recomendamos una visita a la avenida Van Baerlestraatm y a la sala de conciertos Concertgebouw, en la que se celebran conciertos de música clásica al mediodía. En noviembre, el Recinto Ferial de Ámsterdam RAI atrae a muchos propietarios de embarcaciones y personas interesadas en ese mundo. Allí tiene lugar todos los años, el Metstrade, la mayor feria mundial de equipos y accesorios marinos. En los diferentes pabellones, los proveedores muestran al público las novedades del mercado en áreas como propulsión de embarcaciones, navegación, comunicación y tecnología de seguridad, así como novedades en mobiliario.
Con JetApp puedes reservar vuelos desde y hacia Amsterdam en un avión privado, para llegar a tu destino de la forma más rápida y segura.
Datos del aeropuerto
- Código del aeropuerto: EHAM / AMS
- Superficie: 2.787 ha
- Altitud: 3 m s.n.m. (10 pies)
- Pasajeros: 63.625.664 (2016)
- Número de vuelos: 496.256 (2016)
- Aeronaves: todos los aviones y categorías de peso regulares
- Horarios de despegue y aterrizaje: 24/7
- Pistas de despegue y aterrizaje: 6 (3.800 m, 3.500 m, 3.453 m, 3.400 m, 3.300 m, 2.014 m)
Las mejores conexiones
- Aeropuerto de París-Le Bourget (Francia)
- Aeropuerto de Londres Luton (Reino Unido)
- Aeropuerto de Cannes (Francia)
- Aeropuerto de Londres Farnborough (Reino Unido)
- Aeropuerto de Niza (Francia)
- Aeropuerto de Ginebra (Suiza)
- Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
- Aeropuerto de Ibiza (España)
- Aeropuerto de RAF Northolt (Reino Unido)
- Aeropuerto de Róterdam (Países Bajos)
- Aeropuerto de Amberes (Bélgica)
- Aeropuerto de Eindhoven (Países Bajos)
- Aeropuerto de Londres Biggin Hill (Reino Unido)
- Aeropuerto de Dublín (Irlanda)
- Aeropuerto de Düsseldorf (Alemania)